sábado 25 mayo
La Capital  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Fotos: Álex Cámara

Operación policial en San Miguel Alto en Granada

El dispositivo persigue liberar la muralla visualmente, además de quitar las instalaciones de riego y "preservar de una agresión que está provocando daños irreversibles"

Agentes de la Policía Nacional, con el apoyo de la Policía Local, se encuentran en la mañana de este jueves desplegados en San Miguel Alto en Granada capital para desarrollar una operación.

Fuentes del cuerpo municipal han indicado a ahoraGranada que la presencia de los policías locales es de apoyo a la Nacional, desplegada para la identificación de personas y si alguna de ellas reside de forma irregular el país.

Del mismo modo también se están inspeccionando las tomas de luz con técnicos de la compañía eléctrica.

El dispositivo está desplegado desde primera hora de la mañana. Foto: Álex Cámara

Además, junto a la muralla se encuentran desplegados operarios de la empresa Inagra para la limpieza de este punto tras las denuncias de algunos vecinos.

El jefe de la Inspección Urbanística, José Carlos Guerrero, ha indicado a este diario que la actuación más importante este jueves es liberar la muralla visualmente, además de quitar las instalaciones de riego que han modificado la rasante haciendo paratas para sembrar cultivos, lo que supone "una agresión directa a un elemento que tiene un valor patrimonial brutal y que está perjudicando la cimentación de la muralla".

"Todo lo que han puesto son vegetaciones invasivas, que crecen muy rápido y tapan. Algunas de ellas, de hecho, generan unos pinchos que hacen de vallas de protección para privatizar su uso", ha explicado.

Los agentes también están inspeccionando algunas cuevas.

En este sentido, ha detallado que con esta actuación se intenta "preservar de una agresión que está provocando daños, de alguna forma irreversibles, porque la remoción de tierras que hubiera se ha perdido".

"Es una proliferación de cuevas, de ampliación de cuevas y modificación de rasantes. La secuencia ha sido primero ocupan una cueva, después la amplían, con las tierras que sacan voy haciendo una placeta o adosando edificaciones al frente, hacen un vallado y lo privatizan, y se meten vegetaciones invasivas para que no se percibe lo que está ocurriendo", ha apuntado.

Operarios de Inagra están procediendo al desbroce de algunas arboledas.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Caroline dice:

    " liberar la muralla visualmente", vaya excusa. Lo que quieren es liberar el sitio de sus ocupantes para pactar contratos inmobiliarios.
    Recomiendo la película "la cometa", de Oscar Berdullas, está en Filmin https://www.filmin.es/pelicula/la-cometa. Permite entender mejor lo que se pasa allí

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220709