martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Operación 'Elvira Herb' en Atarfe: hallan 523 plantas de cannabis en tres viviendas

Dos mujeres y un hombre han sido investigados como presuntos responsables de un delito de cultivo y elaboración de droga y de uno leve de defraudación de electricidad

Los agentes desarrollaron el operativo contra los enganches ilegales. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil, en el marco de la operación Elvira Herb, ha descubierto tres nuevos centros de producción de marihuana en viviendas de Atarfe al investigar la defraudación masiva de electricidad que se estaba produciendo en esta localidad.

En esta operación la Guardia Civil de Atarfe se ha incautado de 523 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento, ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Los investigadores han identificado a los responsables de estos tres centros de producción de marihuana, dos mujeres y un hombre que han sido investigados como presuntos responsables de un delito de cultivo y elaboración de droga y de un delito leve de defraudación de electricidad.

El objetivo de esta operación era perseguir la defraudación masiva de electricidad que se estaba produciendo en un barrio marginal de la localidad de Atarfe y luchar contra el cultivo masivo ilegal de cannabis y el tráfico de marihuana.

Los investigadores de la Guardia Civil de Atarfe, apoyados por técnicos de la compañía eléctrica suministradora, localizaron 14 dobles acometidas monofásicas fraudulentas en viviendas de esta localidad durante una inspección previa.

Ante la sospecha de que detrás de esas acometidas fraudulentas pudiera haber un cultivo intensivo de cannabis sativa, la Guardia Civil procedió al registro de dichos domicilios.

Los agentes descubrieron durante los registros que en la calle José Carmona Heredia había tres viviendas con el aparataje necesario para el cultivo intensivo de cannabis sativa y que sus inquilinos poseían tres plantaciones con 205, 126 y 192 plantas de cannabis sativa respectivamente:

Esta nueva actuación de la Guardia Civil se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224460