domingo 28 abril
GRANADA   |   | Redacción aG

Oposiciones al SAS: 12.952 personas se presentan en Granada

El Metro refuerza el servicio este sábado y se mantendrá la actividad de la línea 8 de autobús en las salidas de cabecera comprendidas entre las 07.30 y las 09.00 horas

Un total de 27.917 personas se han inscrito para participar este sábado en los primeros exámenes de la Oferta de Empleo Público (OEP) de estabilización del Servicio Andaluz de Salud (SAS). De ellas, 12.952 opositores lo harán en las distintas sedes de Granada y el resto, 14.965, en las dispuestas en Sevilla capital.

Las sedes granadinas se dividen entre los campus de Fuentenueva (nueve) y Cartuja (cinco), y dado que éste último queda sin conexión por trasporte público con el centro de la ciudad durante los fines de semana, Salud ha solicitado la colaboración del Ayuntamiento para mantener este sábado la actividad de la línea 8 de autobús en las salidas de cabecera comprendidas entre las 07.30 y las 09.00 horas, con el objetivo de facilitar la llegada de opositores hasta las distintas sedes: facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, Filosofía y Letras, Psicología, Farmacia y Ciencias de la Educación.

Además, el Metro de Granada activará un operativo especial con refuerzo de su flota de trenes. De esta forma, se pondrá en marcha un dispositivo que aumentará la capacidad de los trenes al incorporarse unidades en doble composición en los tramos horarios en los que se espera mayor número de usuarios.

El dispositivo pretende agilizar el acceso a los tres campus universitarios donde han sido convocados los opositores (Fuentenueva, Centro y Cartuja). La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de la Agencia de Obra Pública, recomienda, por seguridad y comodidad, el uso del metro para los desplazamientos a los lugares donde se realizan los exámenes.

Para ello, se incorporarán a la malla y en el horario habitual trenes en doble composición, lo que facilitará el desplazamiento antes del inicio del examen, cuya convocatoria es a las 09.00 horas. Un servicio de refuerzo equivalente se repetirá a finalización de la prueba, a partir de las 13.00 horas para facilitar la salida de los participantes al término del examen.

A los 5.615 opositores que se examinarán en el campus de Cartuja hay que sumar 275 personas que se encargarán de la organización para garantizar el desarrollo óptimo de la jornada.

En esta fase de oposición, la prueba constará de un cuestionario teórico de 100 preguntas tipo test -más tres de reserva- con cuatro respuestas alternativas y un cuestionario práctico de 50 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, adecuado a las funciones propias de la categoría a la que se aspira y relacionado con el programa de materias.

La duración máxima para la realización de las dos pruebas será de tres horas para las categorías del grupo A; dos horas para las del grupo C, y una hora y 30 minutos para las agrupaciones profesionales (Grupo E).

En total, para todas las categorías de la Oferta de Empleo Público se prevé que puedan inscribirse cerca de 219.300 candidatos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=240075