miércoles 6 julio
EDUCACIÓN  |   |

Más de 3.800 maestros se presentan a las oposiciones en Granada

La Consejería de Educación y Deporte ha convocado 2.538 plazas en hasta nueve modalidades

Este viernes comienzan las oposiciones para acceder al Cuerpo de Maestros, una convocatoria de 2.538 plazas a la que en Granada se presentan 3.850 aspirantes.

Los opositores optarán a 795 plazas en Educación Infantil, 394 en Lengua Extranjera Inglés, 160 en Lengua Extranjera Francés, 550 en Educación Física, 120 en Música, 552 en Pedagogía Terapéutica, 165 en Audición y Lenguaje y 1.114 en Educación Primaria.

En la provincia se han constituido 49 tribunales, en los que este viernes los aspirantes deberán presentarse ante el tribunal asignado para ser informados sobre el desarrollo del proceso selectivo, y el sábado se desarrollará la primera prueba eliminatoria que consta de dos partes valoradas conjuntamente, una práctica para comprobar la formación científica y el dominio de habilidades técnicas del candidato y otra teórica, consistente en el desarrollo escrito de un tema elegido por el aspirante, ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa.

Cuando se hagan públicos los resultados de esta prueba eliminatoria, los aprobados podrán presentar la programación didáctica desde ese momento y hasta las 19.00 horas de esa jornada, y al día siguiente desde la 9.00 hasta las 19.00 horas.

La segunda prueba, centrada en la aptitud pedagógica y el manejo de las técnicas del ejercicio docente, consistirá en la presentación y defensa de la programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad.

La Consejería de Educación y Deporte ha convocado 2.538 plazas, de las que 612 corresponden a Educación Primaria, 203 a Audición y Lenguaje, 404 a Pedagogía Terapéutica, 104 a Música, 354 a Educación Física, 54 a Lengua Extranjera Francés, 407 a Lengua Extranjera Inglés y 400 a Educación Infantil. Además, se establece una reserva del 10% para personas con grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand