domingo 28 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Orientación laboral para los desempleados de 33 pueblos de Granada

El Consorcio para el Desarrollo de la Vega-Sierra Elvira ha puesto en marcha una nueva edición de este servicio con ayuda de la Junta

El servicio se presta en Pinos Puente, Santa Fe y Pulianas. Foto: Consorcio Vega Sierra Elvira

El Consorcio para el Desarrollo de la Vega-Sierra Elvira ha puesto en marcha una nueva edición del Programa Andalucía Orienta, financiado por la Junta de Andalucía, que ayudará a vecinos desempleados de los 33 municipios granadinos que conforman esta entidad a insertarse en el mercado laboral.

Después de que la Junta aprobara la resolución del Programa de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción, la administración autonómica ha concedido al Consorcio Vega Sierra Elvira una subvención 431.708,07 euros para la puesta en marcha de las oficinas de Andalucía Orienta por un periodo de doce meses, que se prolongará hasta finales de junio de 2024.

Este servicio se prestará en los municipios de Pinos Puente, Pulianas y Santa Fe. El total de técnicas de orientación laboral son nueve, más dos administrativas, que darán cobertura tanto en las propias unidades de orientación, como en las itinerancias a buena parte de los municipios del Consorcio, ya que las técnicas, que se encuentran en las distintas sedes, se desplazan periódicamente al resto de municipios para facilitar la atención a sus habitantes.

“El objetivo del programa Andalucía Orienta es promover estrategias que posibiliten la inserción sociolaboral de aquellas personas demandantes de empleo, que estimen necesario un apoyo y asistencia en su camino hacia la incorporación al mercado laboral y su permanencia en él, conformando "Itinerarios Personalizados de Inserción””, explica el presidente del Consorcio, Antonio Salazar.

Las actuaciones se realizan individualmente o a nivel grupal, teniendo en cuenta el perfil de la persona usuaria, y sus necesidades. Entre las actuaciones que desarrolla el servicio Andalucía Orienta se encuentran el asesoramiento para el autoempleo, el desarrollo de técnicas de búsqueda de empleo, facilitar información sobre el mercado de trabajo, entrenamiento en habilidades y herramientas en la búsqueda de empleo, así como orientar a los usuarios en las mejores fórmulas para enfrentarse a entrevistas de trabajo o para mejorar su currículum profesional.

El Consorcio vega Sierra Elvira viene desarrollando el Programa de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción desde el año 2003 (cumple este año, por tanto, su 20 aniversario), y cada convocatoria es un éxito en cuanto al número de personas atendidas e inserciones obtenidas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=234434