martes 19 marzo
Otura  |   | Redacción aG

Otura rechaza el racismo y cualquier violencia con un un encuentro reivindicativo

Un centenar de vecinos participan en un acto en la Plaza del Calvario en defensa de la igualdad y libertad de todos los seres humanos, organizado por la asociación Aula Abierta Otura

La localidad metropolitana de Otura se ha sumado al movimiento internacional ‘Black lives matter’ en contra del racismo y ha acogido un emotivo encuentro en defensa de la igualdad y libertad bajo el lema ‘Stop al Racismo y a cualquier otro tipo de violencia’.

La concentración, que se ha celebrado en la Plaza del Calvario, ha sido organizada por la Asociación Aula Abierta Otura y en ella han participado más de un centenar de vecinos y representantes de asociaciones cívicas, religiosas y políticas.

Aula Abierta es una agrupación cultural que busca el conocimiento y su difusión, al tiempo que propone el saber cómo un espacio ilimitado de goce y disfrute de los seres humanos.

Los otureños que asistieron a este encuentro compartieron su indignación por los actos de violencia contra el “otro”, extranjero de la comunidad por su piel y tradiciones, y sobre todo, comunicaron el deseo de paz, integración y respeto a la ciudadanía.

Durante el acto se guardaron escrupulosamente las medidas recomendadas de mascarillas y distancias de seguridad, y el encuentro finalizó con la audición del Himno de la Alegría.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161499