domingo 28 abril
Navidad en Granada  |   | Redacción aG

Otura reivindica la igualdad con una cabalgata con más de 200 'mamás noeles'

La comitiva ha estado acompañada de una charanga y de nieve artificial

Esta comitiva tan especial ha recorrido las calles de Otura reivindicado la igualdad. Foto: Ayto. de Otura

Otura ha acogido la única Cabalgata de Mamá Noel que existe en toda España, una original actividad con la que el Ayuntamiento quiere reivindicar la igualdad y agradecer su implicación en la vida municipal a las mujeres.

Este desfile se celebra en el municipio desde hace ocho años y en él participan centenares de vecinas de todas las edades disfrazadas de Mamá Noel, pertenecientes a la Asociación de Mujeres 'El Futuro' y al Club de Gimnasia Rítmica de Otura.

“En esta edición, han sido más de 200 las ‘mamá noeles’ que han recorrido las calles de Otura para traernos la alegría de la Navidad un año más, en medio del mejor ambiente”, ha explicado el concejal de Fiestas del Ayuntamiento otureño, Ángel García Gamarra.

El edil ha destacado que, con esta cabalgata, “el municipio de Otura quiere trasladar a los niños y niñas un mensaje de igualdad, y al mismo tiempo, agradecer a nuestras mujeres la imprescindible labor que realizan para dinamizar la vida cultural y social del pueblo”.

Este año, la cabalgata de Mamá Noel de Otura ha vuelto a partir del Almacén de los Ajos, y en ella participaron también muchos voluntarios de la Comisión de Fiestas del municipio. Durante su trayecto, las mujeres estuvieron acompañadas de una charanga que animó el pasacalles, hubo nieve artificial y se repartieron, como cada año, cientos de bolsas de gusanitos para los más pequeños.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, ha destacado el "gran éxito" que un año más ha tenido este evento, “que ya se ha convertido en una tradición en la localidad y con el que hemos querido reivindicar un año más la igualdad”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=243948