domingo 28 abril
Área Metropolitana  |   | N.S.L.

Padres de Maracena demandan soluciones "inmediatas" ante la masificación del Manuel de Falla

Inician una recogida de firmas para pedir a Educación "la construcción de las aulas y de las dependencias necesarias para poder atender y matricular a todos los alumnos que lo soliciten"

Tres de las madres del AMPA del IES Manuel de Falla de Maracena en la Delegación de Educación de la Junta. Foto: aG

Padres del Instituto Manuel de Falla de Maracena han solicitado "soluciones inmediatas" ante lo que consideran una "grave situación educativa en el municipio", ya que el centro tiene una capacidad de 450 alumnos y este año "tiene inscritos casi a 900".

Así, el AMPA del centro educativo y toda la comunidad educativa de la localidad metropolitana han iniciado una recogida de firmas para pedir de "forma urgente" a la delegación de Educación de la Junta "la construcción de las aulas y de las dependencias necesarias para poder atender y matricular a todos los alumnos de Maracena que lo soliciten".

Pese a la licitación el pasado marzo del servicio de redacción de proyecto y estudio de seguridad del nuevo instituto, y cuya intención es comenzar a construir el año que viene, los padres han asegurado que la masificación "va a incrementarse y para este próximo curso habrá un aumento considerable de grupos".

"Para este próximo curso 2018/2019 que comenzará en septiembre, no hay aulas suficientes para poder dar clase a todos los alumnos que solicitarán plaza, por lo que si en este breve espacio de tiempo no se toman medidas urgentes, llegaremos a la lamentable situación de que muchos escolares no podrán cursar sus estudios en su municipio y tendrán que buscar otro instituto en Granada, en Albolote o Atarfe", han explicado los afectado.

Igualmente, han hecho hincapié en que durante este curso, los problemas de espacio, "han generado problemas de convivencia y de seguridad sobre todo en los días de lluvia". "La calefacción es muy reducida por el incremento de aulas y dependencias. Los servicios para los alumnos son insuficientes y lo más grave es la repercusión negativa de esta situación en la calidad educativa", han indicado.

Por otra parte, han reclamado que el nuevo centro educativo que se levante en el municipio maracenero "debería ofrecer la oportunidad a los jóvenes de poder realizar formación profesional y no sólo cubrir hasta Bachiller".

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=114562