domingo 28 abril
ELECCIONES GENERALES 2023  |   | Redacción aG

Paloma Gómez, exedil en Granada, será la nueva senadora por Vox en Andalucía

Será en sustitución de Pepa Millán, que deja el cargo al haber salido como diputada por Madrid en el Congreso este domingo

Paloma Gómez es licenciada en Derecho y ha sido concejal de la formación de Santiago Abascal en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Vox Granada

El grupo Vox en el Parlamento andaluz propondrá como nueva senadora en representación de la Comunidad autónoma a Paloma Gómez Enríquez, tras no haber sido elegida como diputada en el Congreso por Granada en las Elecciones Generales de este domingo, ya que ocupaba el número dos de la candidatura y sólo ha salido el cabeza de lista.

Fuentes de Vox han trasladado que propondrán a Paloma Gómez como la nueva senadora por la comunidad, en sustitución de Pepa Millán, que deja el cargo al haber salido como diputada por Madrid en el Congreso este domingo, tras ocupar el puesto quinto en la candidatura.

El Pleno del Parlamento designará en su sesión de este miércoles a nuevos senadores por la comunidad, tras vacantes en PP-A y Vox, fruto del resultado en las elecciones generales, ya que abandonan el cargo quienes han resultado elegidos en las candidaturas al Congreso.

Licenciada en Derecho, Paloma Gómez también ha sido concejal de Vox en el Ayuntamiento de Granada. Es abogada especializada en Derecho de Extranjería y asesora jurídica en Italia. Cuenta además con un Máster en Comercio Internacional de Pymes y otro en Planificación Urbana y Regional. Durante su trayectoria profesional ha adquirido una dilatada experiencia como Asset Manager en España, Suiza y Reino Unido.

Gómez Enríquez ha manifestado su "agradecimiento a Vox, en especial" al presidente, Santiago Abascal, por la "confianza" depositada en su persona para asumir esta nueva responsabilidad como senadora por designación autonómica. "Llevaremos al Senado la voz y los intereses de los españoles, siempre firmes en los principios que lleva defendiendo Vox desde su fundación", ha recalcado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=234534