domingo 28 abril
Peligros  |   | Redacción aG

Peligros, una 'ciudad' por el clima

Esta adhesión a la red supone un compromiso para la elaboración de una estrategia local para contribuir a mitigar el cambio climático

Peligros formará parte de la Red Española de Ciudades por el Clima. Así, se ha decidido por unanimidad en el último pleno celebrado en el Ayuntamiento, a propuesta del grupo municipal de Ganemos Peligros.

Esta adhesión supone un compromiso para la elaboración de un plan de actuación o estrategia local para contribuir a mitigar el cambio climático y, en paralelo, un proceso de información, sensibilización y participación ciudadana en el que se puedan implicar los agentes sociales, económicos y ciudadanos de Peligros.

La Red Española de Ciudades por el Clima es la sección de la Federación Española de Municipios y Provincias formada por los gobiernos locales que están integrando en sus políticas la mitigación y adaptación al cambio climático. Ya se han adherido más de 300 ayuntamientos.

En su defensa de la moción ante el Pleno municipal el concejal de Desarrollo Local, Pani Guzmán, ha recordado que la Cumbre Mundial del Clima de Madrid, COP25, terminó sin acuerdos concretos por parte de los gobiernos. “Sin embargo, estamos viendo la movilización de la sociedad, de los jóvenes, para combatir una realidad que no es que vaya a pasar, es que ya está pasando. Es tiempo de actuar, y los ayuntamientos no nos podemos quedar atrás”, ha añadido.

La Red Española de Ciudades por el Clima surge para coordinar a los ayuntamientos en la lucha contra el cambio climático. Desde su constitución, coordina e impulsa las políticas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos españoles, permitiendo alcanzar mejores resultados en la lucha contra el cambio climático y en la mitigación de sus efectos.

Igualmente, se trata de un instrumento de apoyo técnico que ofrece herramientas para que los gobiernos locales alcancen sus objetivos, y es el principal medio para trasladar los objetivos de la política nacional de cambio climático y gestión de la energía a la escala local.

Actualmente, en los municipios de la red reside más del 60% de la población española.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152074