domingo 28 abril
LOS MONTES  |   | Redacción aG

Piden al alcalde de Píñar que explique si participó en difundir un audio que "presiona" a extrabajadores

El PSOE ha registrado una petición en la que quiere que se aclare el presunto reenvío del audio del abogado del Ayuntamiento

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Píñar, Inmaculada Oria, ha pedido explicaciones al alcalde del municipio, Eloy García (IU), por su supuesta participación en la difusión de un audio con el que "se pretendería presionar a extrabajadores municipales".

"Hemos registrado una pregunta para que el regidor nos dé explicaciones y aclare la situación que se ha producido como consecuencia del presunto reenvío del audio del abogado del Ayuntamiento, en relación con los pleitos que los trabajadoras mantienen contra el Consistorio por sus despidos en junio del pasado año, que se ha difundido por el municipio", ha señalado en un comunicado. En dicho audio "se les acusa de ser los responsables de que casi 70 personas más no vuelvan a ser contratadas por el Ayuntamiento".

Oria ha subrayado que este hecho "está generando mucho malestar en la localidad" y ha reiterado al regidor que aclare "en qué medida supuestamente él ha tenido algo que ver con la distribución del audio".

"Denunciamos esta forma de actuar cuando los afectadas están ejerciendo libremente sus derechos y por tanto pueden defenderlos en aquellas instancias que consideren oportunas", ha recalcado.

A su juicio, "es deleznable que el regidor, que es la máxima autoridad pública de Píñar y quien debe estar de lado de los trabajadores que están haciendo valer sus derechos después de haberlas tenido trabajando en fraude de ley, como él mismo reconoció, las despidiera de manera fulminante este verano".

"No satisfecho con esta posible actuación, ahora se dedica a culpabilizarlas y a hacerlas responsables de provocar una situación peor", ha aseverado, recalcando que la situación "plantea inquietudes sobre el respeto a los derechos de los trabajadoras".

"Nos parecería reprobable la actitud del alcalde de confirmarse la supuesta difusión por su parte. Un representante público no puede bajo ningún concepto atentar contra la convivencia, máxime en un municipio pequeño donde todos se conocen", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248024