jueves 9 febrero
Tribunales  |   | E.P.

Piden cuatro años de prisión para una joven que apuñaló con un punzón a otra en un parque de Granada

La Fiscalía señala que la agresora actuó por "motivos de celos por un novio que habían compartido"

La Fiscalía de Granada ha solicitado una pena de cuatro años de prisión para una joven acusada de pinchar a una adolescente de 17 años en la cara con un punzón y posteriormente en el abdomen en un parque de la ciudad, lo que provocó que a la víctima le tuvieran que extirpar la vesícula biliar.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Fiscal, los hechos ocurrieron sobre las once de la noche del 11 de junio del año pasado en un parque situado junto al Colegio Amor de Dios de la ciudad.

El fiscal señala que la agresora, que en el momento de los hechos tenía 18 años, actuó por "motivos de celos por un novio que habían compartido" y que abordó presuntamente a la otra adolescente cuando se encontraba en este parque, donde "sin mediar palabra la cogió por los pelos y le pinchó con un punzón en el rostro y después en el abdomen", tras lo que se marchó del lugar.

La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por la herida sufrida en el abdomen al atravesar el punzón la pared abdominal sufriendo la extirpación de la vesícula biliar que, si bien no es un órgano principal, "de no haberse realizado la operación hubiera puesto en compromiso su estado de salud general". La joven tardó en curar 172 días de esta agresión.

Los hechos fueron denunciados y el Juzgado de Instrucción número 8 de Granada acordó como medida cautelar prohibir a la acusada que se acercara a la víctima a menos de 300 metros, así como mantener cualquier tipo de comunicación con ella. Ahora el asunto será juzgado el próximo 14 de diciembre en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.

La Fiscalía le acusa de un delito de lesiones por el que, además de la pena de prisión, solicita que se le imponga la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la víctima, así como de comunicarse con ella por un periodo de cinco años.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand