domingo 26 mayo
La Capital  |   | Redacción aG

Piden la promoción interna de medio centenar de funcionarios del Ayuntamiento de Granada

Cuatro de los sindicatos de la Junta de Personal recrean un funeral para lamentar una situación que se prolonga durante 20 años

La protesta se ha desarrollado ante la Plaza del Carmen. Foto: L. F. R.

Cuatro de los sindicatos integrantes en la Junta de Personal del Ayuntamiento de Granada han recreado un funeral este viernes en la Plaza del Carmen para exigir la promoción interna de medio centenar de funcionarios que llevan dos décadas asumiendo tareas propias de una escala superior sin que se les sea reconocido por el Consistorio.

La iniciativa, promovida por Sitag, CGT, UGT y CCOO, ha intentado escenificar lo que califican como el "entierro del funcionario" para mostrar la "decepción y la tristeza" al no ampliarse las plazas del Plan de Recursos Humanos, que se limitan a una decena en los próximos presupuestos municipales, quedando "unos 40 trabajadores" sin esta promoción, de distintas áreas.

Esto ha provocado "una desigualdad" en una parte de la plantilla del Ayuntamiento, que llevan 20 años sin promoción, al tiempo que se han asumido amortizaciones de plazas durante el plan de ajuste, lo que ha provocado que "gran parte de la plantilla haya asumido funciones superiores a las que les corresponden según categoría".

La "oportunidad" para arreglar esta situación, han recordado, era culminar el actual plan con un aumento de plazas al 100%, aunque han denunciado que se han encontrado "con el no tajante" del nuevo equipo de Gobierno, alegando una situación económica "nada favorable".

"Esta justificación no es compartida por las secciones sindicales, pues el nuevo organigrama directivo va a suponer un aumento considerable de coste, aumento que daría para cubrir las plazas demandadas", han añadido.

La presidenta de la Junta de Personal, Ana Gamiz, del sindicato CSIF, se ha desmarcado de la recreación del funeral, aunque ha dicho ser partícipe de la reivindicación "legítima" de los trabajadores municipales al equipo de Gobierno.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=241258