domingo 28 abril
Tribunales  |   | E.P

Piden más de cinco años de cárcel para los acusados de introducir 732 kilos de hachís por la Playa de Melicena

Los hechos se remontan al 14 de agosto de 2021, cuando el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior comunicó a la Guardia Civil la detección de la embarcación

La Fiscalía Provincial de Granada ha pedido penas de más de cinco años de cárcel y multas de cuatro millones de euros para dos hombres acusados de introducir a través de la Playa de Melicena, en Sorvilán, un cargamento de 732 kilogramos de hachís y 413 gramos de resina de cannabis en la embarcación que tripulaban, con la que huyeron al percatarse de la presencia de la Guardia Civil.

Al acusado principal, de 46 años y que ya ha cumplido una pena de tres años de prisión por un asunto de tráfico de drogas, le piden seis años y nueve meses de prisión; mientras que al segundo, de 34 años, una pena de cinco años y medio, también por un supuesto ilícito contra la salud pública por sustancia "que no causa grave daño".

Ambos se enfrentan a multas de cuatro millones de euros y para el segundo, oriundo de Uruguay, el fiscal interesa la posibilidad de que cumpla al menos cuatro años de cárcel en España "sustituyendo la ejecución del resto de la pena por la expulsión del penado del territorio español por un plazo de diez años".

Los hechos se remontan al 14 de agosto de 2021, cuando el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior comunicó a la Guardia Civil de Granada la detección de una embarcación sospechosa a cuatro millas al sur de la Playa de Melicena.

La patrullera llegó al lugar indicado y pudo identificar a una embarcación tripulada por dos hombres, quienes, en su "veloz huida", habrían alcanzado a los pocos minutos la costa, donde "embarrancaron para así continuar la huida a pie, si bien a los pocos metros fueron interceptados" por los agentes desplegados, según ha indicado el Fiscal.

El motivo de su "apresurada huida" se debía a la mercancía que llevaban en la embarcación, 25 fardos de arpillera, con unas 30 tabletas cada uno, "de una sustancia prensada de color marrón", que resultó ser resina de cannabis, que los acusados transportaban "con la evidente intención de distribuirla a terceras personas mediante su venta o donación", ha detallado el Fiscal.

Las sustancias están valoradas en 1,4 millones de euros. Está previsto que la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada juzgue estos hechos el próximo mes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248002