miércoles 22 mayo
La Capital  |   | Redacción aG

Piden proteger los establecimientos emblemáticos de Granada que quedan abiertos

El PSOE, que inició este proyecto en el anterior mandato, recalca que el objetivo es promocionarlos como patrimonio de la ciudad a través de un censo municipal

El concejal del PSOE Eduardo Castillo ha pedido al gobierno de PP en el Ayuntamiento de Granada que "no meta en un cajón el proyecto emprendido en el anterior mandato para proteger los establecimientos emblemáticos que quedan abiertos en nuestra ciudad, con el objetivo de promocionarlos y protegerlos como patrimonio de la ciudad a través de un censo municipal".

Así, el socialista ha recordado que "en los últimos dos años desde el área de Comercio se iniciaron los trabajos, toma de contactos, reuniones con los propietarios de los negocios para la ejecución de ese directorio que recoja todo este patrimonio de la ciudad que debe cuidarse y mimarse", informa el PSOE granadino en una nota de prensa.

Castillo ha señalado que "no hemos sabido nada en los últimos seis meses de este expediente que quedó bastante avanzado y tememos que Carazo lo oculte como está haciendo con otros trabajos puestos en marcha por el anterior equipo de gobierno socialista".

El edil ha recordado que lo que estaba en marcha era el proceso para "identificar estos establecimientos emblemáticos, atendiendo principalmente a sus peculiaridades específicas respecto a otras ciudades, y entendiéndolos siempre como espacios que confieren identidad local y singularidad propia a cada ciudad frente al actual proceso de homogeneización de la oferta comercial en las capitales, copada en muchas ocasiones con la presencia de las mismas marcas".

"Mantuvimos un trabajo muy constante, creamos la mesa técnica y nos reunimos con los dueños de estos establecimientos para ir configurando esta puesta en valor de sus negocios", ha resaltado Castillo, quien ha precisado que "la idea era que el Ayuntamiento otorgue este reconocimiento a los establecimientos emblemáticos de la ciudad a través de la creación de un distintivo que los identifique como tales, para que turistas y granadinos y granadinas pueda identificarlos como algo excepcional y disfrutar de estas joyas del comercio granadino".

El socialista ha insistido en que el proyecto no sólo se basaba en "el valor patrimonial de su arquitectura o decoración, sino también por su conexión con la historia y cultura local, como referentes e iconos para muchas generaciones de residentes y visitantes y como elemento de valor de diferenciación de la ciudad".

Para concluir, el edil ha insistido al PP que retome los trabajos porque estamos ante un proyecto de conservación de nuestro patrimonio, que va más allá de intentar tapar el trabajo de unos y de otros. Hay un gran trabajo avanzado para distinguir nuestros establecimientos emblemáticos, aprovéchalo, y póngalo en marcha, la ciudad lo agradecerá".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=243048