viernes 12 julio
TRIBUNALES  |   | E.P.

Piden tres años de cárcel para una pareja de Granada acusada de no entregar un tractor embargado

Se les achaca la presunta comisión de un delito de malversación de caudales públicos

La Fiscalía pide tres años de prisión para un hombre de 55 años y una mujer de 54 por la presunta comisión de un delito de malversación de caudales públicos al no haber entregado un tractor que tenían embargado por una deuda de unos 11.000 euros.

Según consta en el escrito de conclusiones provisionales, los acusados fueron nombrados depositarios de un tractor valorado en 11.000 euros, propiedad del varón, y del que el Juzgado de Primera Instancia 7 de Granada decretó su embargo el 6 de febrero de 2018.

La autoridad judicial tomó esta decisión a raíz de un procedimiento de ejecución "a causa del impago de una deuda de 10.375 euros más intereses", detalla el ministerio público, que añade que posteriormente fue nombrado depositario al ejecutante de este proceso.

Se removía así a los acusados del cargo de depositarios por lo que se les instó a la entrega del tractor, lo cual no habrían hecho como tampoco habrían dado "razón de su paradero", siendo "conscientes de las obligaciones legales que les incumbían".

Alternativamente, el fiscal califica los hechos como supuesto delito de desobediencia grave a la autoridad, por el que interesa la pena de seis meses de prisión.

Está previsto que estos hechos sean enjuiciados el próximo 11 de enero en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=194617