domingo 7 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillado cuando intentaba huir tras incendiar tres contenedores de basura en Granada

En el momento de la persecución, el hombre de 28 años arrojó al suelo un mechero que fue intervenido por los agentes

Los policías actuantes iniciaron las labores de extinción del fuego y solicitaron la presencia de una dotación de Bomberos de Granada, quienes lo terminaron de sofocar. Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 28 años sin antecedentes policiales previos como presunto autor de incendiar tres contenedores de basura situados en la zona del Camino de Ronda, quedando uno de ellos, valorado en más de 2.000 euros, casi completamente calcinado.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, la rápida actuación de los agentes, quienes observaron huyendo del lugar al detenido, evitó que ardiesen dos de los contenedores, así como que resultasen afectados los vehículos y fachadas de edificios situados próximos al fuego.

El incidente tuvo lugar de madrugada en la zona del Camino de Ronda, cuando agentes de la Comisaría Provincial de Granada que patrullaban la ciudad, observaron como un hombre salía corriendo de detrás de varios contenedores de residuos, al mismo tiempo que de uno de ellos salía humo.

De forma inmediata, emprendieron la persecución, uno de los policías a la carrera y el otro conduciendo el vehículo radiopatrulla. Durante el seguimiento observaron que se desprendía de un objeto arrojándolo al suelo, que posteriormente comprobaron que se trataba de un mechero. Finalmente, el hombre fue alcanzado y detenido, una vez que comprobaron que fueron tres los contenedores incendiados, uno de ellos orgánico, otro de ropa y el otro de papel, situado a varios metros de los dos primeros.

El fuego fue extinguido tanto por los propios policías, como por una dotación de Bomberos de Granada cuya presencia fue solicitada en su apoyo.

El detenido, que manifestó a los policías haber quemado los tres contenedores y estar dispuesto a pagarlos, ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería