martes 30 abril
Sucesos  |   | Redacción aG

Pillado tras intentar robar en un bar de Granada y abandonar su mochila al huir

El joven de 19 años cuenta con media docena de arrestos previos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un joven de 19 años, con antecedentes policiales y un decreto de expulsión del territorio nacional, como presunto autor de un robo con fuerza en un establecimiento situado en el Distrito Centro de la capital.

Alrededor de las 05.00 horas, agentes de la Policía Nacional recibieron una comunicación telefónica a través de la central 091 por parte de personal de una empresa de seguridad informando que se había activado la señal acústica de la alarma de un bar situado en el Distrito Centro de la ciudad, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

Los policías no encontraron a ninguna persona ni en el interior del establecimiento ni en las inmediaciones. Tampoco la localizaron durante el dispositivo de búsqueda, si bien recopilaron toda la información posible acerca del suceso y de su autor, quien en su huida había abandonado la mochila que portaba, y que fue intervenida, comprobando que contenía varias prendas de ropa, sin mayor interés para el esclarecimiento del robo.

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial iniciaron las pesquisas para identificar al presunto autor del robo quien, según la información obtenida de las cámaras de seguridad, había forzado la cerradura de la persiana de cierre y seguidamente, utilizó una piedra para fracturar el cristal de la puerta de acceso al bar. El varón fue reconocido por los policías como un "delincuente identificado" días antes portando la misma mochila intervenida.

Posteriormente, agentes del mismo grupo investigador lo localizaron, a media mañana, caminando por el Distrito Norte momento en el que se produjo su detención.

El arrestado, que cuenta con media docena de detenciones previas así como con un decreto de expulsión del territorio nacional por encontrarse en situación administrativa irregular, ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=240009