domingo 28 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillado tras llevarse casi seis toneladas de aceituna de una finca de Granada

La Guardia Civil localizó el producto en una almazara y continúa con la investigación para tratar de identificar al resto de implicados en el hurto

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un hombre de 33 años como presunto autor de un delito de hurto de 5.800 kilos de aceituna perpetrado en una finca del municipio de Colomera.

El investigado, junto con otras personas, fue sorprendido el pasado 30 de enero por el propietario de la finca vareando apresuradamente y sin ningún cuidado los olivos. Al verse sorprendidos, los ladrones huyeron en un turismo de color blanco, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

El denunciante intentó darles alcance, pero no pudo porque el conductor conducía de manera temeraria y a punto estuvo, incluso, de colisionar varias veces con un olivo.

El propietario del olivar denunció el robo y los agentes del equipo Roca de la Guardia Civil de la Compañía de Armilla se hicieron cargo de la investigación. Los agentes se pusieron en contacto con el denunciante que les facilitó los datos de la matrícula y el tipo de vehículo en el que los ladrones huyeron con la aceituna sustraída.

Los investigadores han comprobado que el propietario del vehículo había hecho varias entregas de aceituna presuntamente sustraída en una almazara de Benalúa de las Villas, por lo que ha sido investigado por su presunta participación en el hurto de las casi seis toneladas de aceituna.

Los agentes del equipo Roca continúan investigando para tratar de identificar al resto de las personas que participaron en este hurto.

La Guardia Civil, en su lucha contra el robo y hurto de aceituna ha recordado que durante esta campaña 2023-24 está especialmente vigilante en el transporte y la entrega del fruto en los puntos de compa, y está exigiendo a los agricultores el Documento de Acompañamiento al Transporte de productos agrarios y forestales (DAT), que contiene información sobre el origen y destino de la aceituna y servirá para organizar y controlar el transporte; mejorar la seguridad y la trazabilidad, y acreditar el origen y destino durante la fase de su transporte, dificultando también la sustracción ilegitima y posterior venta ilegal del producto.

Por todo ello, este documento de acompañamiento deberá estar disponible y ser aportado en cualquier momento, a requerimiento de los agentes, en el traslado de la aceituna desde las explotaciones hasta los lugares de almacenamiento o los destinos de comercialización.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248176