martes 27 octubre
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillados cuando intentaban llevarse varios sacos de cáñamo industrial de un invernadero

Los dos detenidos intentaron huir, pero fueron interceptados y detenidos, uno de ellos después de que sufriera una caída y se fracturara el tobillo de la pierna derecha

La Guardia Civil de Granada ha detenido a dos jóvenes de 25 años y vecinos de la localidad almeriense de Roquetas de Mar, tras ser sorprendidos por los agentes en un invernadero en término municipal de Albuñol con sacos de cáñamo industrial.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, desde julio se han perpetrado varios robos de cáñamo industrial en invernaderos autorizados del municipio, por lo que la Guardia Civil ha intensificado la vigilancia en estos invernaderos para evitar que se produzcan más asaltos y ha estrechado la colaboración con los guardas rurales de campo contratados por los propietarios de estas plantaciones de cáñamo industrial.

La patrulla de la Guardia Civil de Albuñol vigilaba durante la madrugada del pasado viernes uno de estos invernaderos cuando los agentes vieron dentro a varias personas por lo que accedieron al invernadero y sorprendieron a dos jóvenes con sendos sacos cargados de plantas de cáñamo industrial.

Los dos intentaron huir, pero fueron interceptados y detenidos, uno de ellos después de que sufriera una caída y se fracturara el tobillo de la pierna derecha. Ambos detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Motril como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Estas dos no han sido las únicas detenciones, ya que el 9 de septiembre la Guardia Civil, en colaboración con los guardas rurales de campo de la zona, detuvo a cinco individuos que fueron sorprendidos robando cáñamo industrial en un invernadero del paraje Vista Alegre del término municipal de Albuñol. En aquella ocasión los agentes recuperaron treinta y ocho kilos de cáñamo.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería