lunes 29 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillados cuando recolectaban marihuana de plantación en un piso de Granada

La operación se ha saldado con siete detenidos y la incautación de 401 plantas en avanzado estado de floración

La Policía Nacional se ha incautado de 401 plantas de marihuana. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a siete varones, todos de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras ser sorprendidos en plena recolección de una plantación de marihuana.

Los agentes se han incautado de 401 plantas de cannabis sativa, que se encontraban dispuestas en cuatro plantaciones ubicadas en otras tantas habitaciones de un piso situado en el distrito Norte de la ciudad, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

Los cultivos quedaron completamente desmantelados, incluidos los sistemas eléctricos, de aireación y ventilación instalados en todas las estancias para favorecer su crecimiento y floración.

El operativo se inició pasado el mediodía tras recibir una llamada en el Cimacc-091 en la que un vecino informaba que se estaba llevando a cabo el corte de numerosas plantas de marihuana en el interior de un piso situado en el Distrito Norte de la ciudad.

A su llegada al edificio, los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción -UPR- percibieron un fuerte olor a dicha sustancia. La puerta les fue flanqueada por un varón y comprobaron como en el interior de la vivienda había otros cinco más. Respecto al piso, observaron cuatro habitaciones y un baño en los que se habían instalado lámparas de luz artificial, así como gran cantidad de plantas de marihuana, maduras y florecidas, en las cinco estancias. Además, estas personas portaban tijeras de poda y restos de marihuana entre sus ropas, reaccionando de modo sorpresivo y arrojando los utensilios al suelo.

Los policías detuvieron a las seis personas identificadas y, adoptando las medidas legales oportunas, procedieron al conteo y corte de la plantación.

Mientras se realizaban las gestiones para el acceso reglamentario a la vivienda, los agentes que custodiaban la entrada, comenzaron a escuchar golpes en las placas de madera colocadas en el balcón de la vivienda, al parecer, para ocultar el uso del inmueble desde la vía pública. Se trataba de un varón que había escalado por la fachada del bloque hasta dicho lugar, con la intención de sustraer plantas de marihuana, según sus propias manifestaciones. Por este motivo, el hombre de 30 años y con antecedentes policiales, que había puesto en riesgo su integridad física a una posible caída de gran altura, resultó detenido.

Finalmente, los agentes accedieron al interior del piso donde intervinieron 401 plantas de marihuana, dejando desmantelada la infraestructura preparada para albergar los cultivos. Las plantas se habían repartido en las cuatro habitaciones de forma desigual, según el tamaño de las mismas, de tal forma que se contabilizaron 64, 118, 139 y 144 plantas respectivamente.

El resultado de las actuaciones ya se ha comunicado a la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=241987