domingo 28 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillados cuatro jóvenes en la carretera entre Pinos Genil y Güéjar Sierra con 1,5 kilos de marihuana y 5.990 euros

Han sido acusados como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas

La Guardia Civil ha detenido a cuatro varones de entre 26 y 28 años, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas al ser sorprendidos en un control de carretera en la GR3200, entre Pinos Genil y Güéjar Sierra, con 1,5 kilos de marihuana.

La Guardia Civil había desplegado el control a la altura del kilómetro 0,600 de la carretera GR3200 para prevenir la delincuencia y el tráfico de drogas. Durante el control los agentes interceptaron un vehículo en el que viajaban cuatro jóvenes, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Tras identificarlos, comprobaron que algunos de ellos tenían antecedentes policiales por tráfico de droga y al preguntarles por ello se pusieron muy nerviosos, por lo que decidieron registrar de manera minuciosa el vehículo y encontraron una bolsa con 1,450 kilos de marihuana y 5.990 euros en efectivo.

Los cuatro jóvenes fueron detenidos y trasladados junto con la droga y el dinero intervenido hasta el acuartelamiento de La Zubia para instruir diligencias.

La Guardia Civil averiguó posteriormente que dicha droga procedía de una compraventa realizada minutos antes en la localidad de Güéjar Sierra, por lo que la investigación va ahora dirigida en el sentido de aclarar esa circunstancia.

Esta operación de la Guardia Civil se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=238559