domingo 28 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Pillan a cuatro jóvenes mientras intentaban robar en una vivienda de La Zubia

Los detenidos escalaron hasta un balcón y rompieron el cristal de la ventana para acceder al interior del inmueble

La Guardia Civil y la Policía Local de La Zubia han detenido a cuatro jóvenes de entre 18 y 19 años, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una vivienda de la localidad metropolitana donde fueron sorprendidos 'in fraganti'.

Sobre las 23.00 horas del pasado 13 de septiembre varios vecinos alertaron de que habían visto a varios jóvenes asaltando una vivienda en la calle Tórtola de La Zubia. Inmediatamente una patrulla del puesto de la Guardia Civil y otra de la Policía Local de esta localidad acudieron al lugar, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Al llegar, los agentes sorprendieron a un joven que hacía labores de vigilancia y al que no le dieron la posibilidad de alertar a sus compañeros de la presencia policial; y a los otros tres jóvenes dentro de la vivienda alumbrándose con una linterna y amontonando el botín que pretendían sustraer.

Una vez detenidos, los agentes comprobaron que dos de los jóvenes iban con armas blancas que presumiblemente procedían de una colección de armas de este tipo que la víctima tenía dentro de la vivienda; y que para acceder al interior de la casa habían escalado hasta un balcón y habían roto uno de los cristales de la ventana.

La Guardia Civil sospecha que los jóvenes detenidos pudieran ser los responsables de otros robos similares ocurridos en las últimas semanas tanto en La Zubia como en otras localidades cercanas, por lo que la investigación sigue abierta.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Juan dice:

    ¿Jóvenes de la localidad o de un centro de menores? Ya sabemos como va esto: detención, puesta a disposición del juez, puesta en libertada con cargos a la espera de juicio, un antecedente (a sumar a los próximos)...y nada más, porque cómo todavía no han matado a nadie no se considera urgente tomar otras medidas.

  2. Carlos Merindo dice:

    Menores con 18 o 19 años amigo? Un poco de rigor por favor

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=237486