domingo 28 abril
Pinos Puente  |   |

Pinos Puente denuncia el 'hackeo' de la página de Facebook del Ayuntamiento

El Consistorio ha creado una nueva para poder mantener las comunicaciones con la ciudadanía

El Ayuntamiento ha denunciado los hechos, ocurridos hace unos días. Foto: L. F.R. (archivo)

El Ayuntamiento de Pinos Puente ha denunciado el 'hackeo' del perfil oficial que tiene en la red social Facebook, donde desde hace unos días no pueden colgar publicaciones.

El alcalde de Pinos Puente, José Enrique Medina, ha explicado a ahoraGranada que tanto en este perfil como en otros dependientes del Consistorio los administradores han sido excluidos y por tanto no pueden volver a acceder a la página.

Los servicios informáticos del Ayuntamiento ya han denunciado los hechos ante la propia compañía de Facebook, que ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Entre las páginas en las que se ha producido una "suplantación de identidad" se encuentran la oficial del Ayuntamiento, creada hace unos años y que cuenta con más de 10.000 seguidores.

Nueva página

Es por ello que, con la finalidad de poder seguir comunicándose con la ciudadanía, el municipio ha creado una nueva página en la que han comunicado la nueva situación. Esta se llama 'Ayuntamiento de Pinos Puente', en la que se ha anunciado la falta de legitimidad de la otra que existía ante estos hechos.

"Pedimos a todos nuestros seguidores y residentes que eviten seguir o interactuar con la página 'Ayuntamiento Pinos Puente'. Nuestra página oficial es 'Ayuntamiento de Pinos Puente', y es el único canal legítimo de comunicación en línea con el Ayuntamiento", indican en el comunicado.

Del mismo modo se pide al ciudadano que si tienen dudas sobre la autenticidad de cualquier publicación o mensaje que reciban, no duden en ponerse en contacto con nosotros a través de los canales oficiales.

El ayuntamiento pinero ha afirmado estar "comprometido" en garantizar la seguridad y la autenticidad de las comunicaciones en línea y en proteger la integridad del Ayuntamiento.

"Lamentamos cualquier confusión que esta situación pueda haber causado y agradecemos su comprensión y apoyo mientras trabajamos en la resolución de este problema", han indicado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=240382