lunes 29 abril
Pinos Puente  |   |

Pinos Puente instalará seis cámaras de tráfico y un radar para mejorar la seguridad vial

El Ayuntamiento ultima su primer Plan Integral de Seguridad Ciudadana, que también contempla la incorporación de cinco nuevos agentes a la Policía Local

La plantilla de agentes de la Policía Local alcanza los 12 en la actualidad. Foto: L. F. R.

El Ayuntamiento de Pinos Puente se encuentra ultimando en la actualidad el primer Plan de Seguridad Ciudadana, un proyecto que contempla la instalación de media docena de cámaras de videovigilancia del tráfico, un radar móvil o la incorporación de cinco agentes a la Policía Local.

Así lo ha explicado a ahoraGranada el concejal de Seguridad Ciudadana y primer teniente de Alcalde, Carlos Ortega, quien ha explicado que la intención es poder comenzar a aplicar alguna de las medidas de esta iniciativa "cuanto antes" para mejorar la sensación de seguridad entre la ciudadanía.

De este modo, el proyecto recoge la instalación de media docena de cámaras de tráfico en todo el municipio en puntos estratégicos "a corto plazo", además de la dotación a la Policía Local de un radar móvil para poder controlar la velocidad en distintas vías.

Del mismo modo, el ejecutivo municipal contempla también la reordenación del tráfico en algunos puntos y pretende iniciar el trámite para dotar a sus agentes del 'narcotest', el sistema que permite hacer controles antidrogas a conductores.

Para poder desarrollar estas medidas, que necesitan de la adquisición de los equipos necesarios, el Ayuntamiento de Pinos Puente deberá sacar a concurso el proyecto para la concurrencia de las empresas interesadas, que deben ofrecer la posibilidad de un programa que grabe durante 24 horas.

Otro de las medidas que recoge este proyecto es la incorporación de al menos cinco nuevos agentes a la Policía Local. En este sentido, Ortega ha señalado que dos de ellos se encuentran en la academia y otros tres se examinan en los próximos días.

Ante ello espera que el próximo verano la localidad pueda contar con más presencia de policías locales, pasando de tener los 12 actuales a los 17, en una plantilla que ha llegado a alcanzar los 21. Con ello, ha añadido el edil, confían en poder aumentar el número de agentes por turno y evitar lo unipersonales, como ha sucedido este verano.

Más seguridad en el municipio

"La intención del plan en cualquier caso es mejorar en la convivencia y en la sensación de seguridad en todo el municipio", ha añadido Ortega, quien también ha reivindicado la necesidad de que estas medidas del Gobierno local vayan respaldadas por un aumento de efectivos de la Guardia Civil en el municipio.

Al respecto, el concejal ha recordado que en la actualidad las patrullas que pertenecen al cuartel no pueden dedicarse a la prevención y únicamente actúan en requerimientos, por lo que ha reivindicado más presencia de estos agentes. Si bien, Ortega ha subrayado la colaboración existente entre ambos cuerpos y la permanente comunicación con la Subdelegación del Gobierno.

El edil también ha destacado la necesidad de que haya más colaboración ciudadana en el esclarecimiento de hechos delictivos y que se denuncien, pues si no se producen las demandas no constan en las estadísticas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147289