domingo 28 abril
Pinos Puente  |   | Redacción aG

Pinos Puente intensifica su programación con el Concierto de Navidad

El Ayuntamiento ha organizado diversas actividades dirigidas a todas las edades, con los pequeños como grandes protagonistas

La Plaza de la Iglesia ha sido iluminada en Pinos Puente. Foto: Ayto. de Pinos Puente

La localidad granadina de Pinos Puente intensifica desde este fin de semana su programación con el Concierto de Navidad, una cita tradicional que forma parte de un amplio abanico de actividades organizadas por el Ayuntamiento.

El municipio inició sus actividades el pasado 1 de diciembre con el encendido oficial del alumbrado que engalana las calles y con posterioridad inauguró el Belén Municipal con la colaboración y organización de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias.

A ello hay que añadir la 'Zambomba Navideña'  con la actuación de Abraham Campos, Elyhe, Juan Pablo Tirado y Jeny de la Charo o la conferencia a cargo de Francisco Yélamos para conocer su trayectoria en el cine.

Pinos Puente ha entregado también los ganadores del Concurso de Christmas entre sus escolares, entre los que se ha seleccionado la imagen que, digitalizada, servirá como felicitación oficial del Ayuntamiento para estas fechas.

Este sábado Pinos Puente organiza su tradicional Concierto de Navidad a cargo de la Banda de la Escuela de Música y la Coral de Nuestra Señora de la Consolación en el Teatro Municipal.

Ya el día 20 tendrá lugar la exhibición navideña de aula de cuerpo y mente, caminando y bailando 'Caminalando' en la Plaza de la Iglesia.

Los vecinos de Pinos Puente tienen otra cita tradicional como cada Nochebuena en la Iglesia de la Consolación con la Misa del Gallo, que arranca en la medianoche del Día de Navidad.

La última semana del año llegará con la Primera Carrera Navideña Solidaria Ilurco, a favor de la Asociación Contra el Cáncer en un recorrido urbano.

También, del 26 al 28 de diciembre visitará la localidad el Paje Real, que recogerá las cartas de los niños y niñas para hacerlas llegar a los Reyes Magos. Serán recibidos en el Belén Municipal de 10 a 13.00 horas y de 17 a 20.00 horas.

Un Pasacalles Luminoso recorrerá la calle Real de Pinos Puente el día 29 mientras que el día 31 los vecinos se pueden tomar las uvas en la Plaza de la Iglesia.

El año arrancará con el Concierto de Año Nuevo el día 2, en el teatro Municipal a cargo de la Banda de la Escuela de Música de Pinos Puente.

La programación culmina con la gran Cabalgata de Reyes desde las 16.00 horas el día 5 de enero, en una noche mágica en la que no faltarán las sorpresas y los regalos.

En el municipio

Pinos Puente también desarrolla una amplia programación en los pueblos que componen el municipio, como es el caso de Casanueva y Zujaira, en donde el día 3 se celebró la Zambomba Navideña con la actuación de Aires de Marismas y acompañada por la Escuela de Flamenco 'Estefanía Martín'.

Ya este domingo, desde las 18.00 horas, en el Edificio Municipal Margarita Xirgu, llega el Concierto de Navidad a cargo de la Banda de la Escuela de Música de Pinos Puente.

El día 27 se celebra el 'Musical Encanto', una obra realizada por niños de Primero del CEIP Las Alhomas; y el día 28 llegará un Pasacalles Luminoso 'Los Señores de las nieves'. La Cabalgata de Reyes pondrá el colofón a los actos el día 5, desde la calle Cocheras.

En Trasmulas y Fuensanta ya se han celebrado sendos conciertos navideños de la Banda Municipal, y además llegará el pasacalles y talleres lúdicos el día 23 y la Gran Cabalgata de Reyes Magos el día 5.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=218611