domingo 28 abril
Pinos Puente  |   | Redacción aG

Pinos Puente nombrará alcaldesa perpetua a su patrona, la Virgen de las Angustias

La localidad organiza diversos actos en torno la imagen, que procesiona el próximo 17 de septiembre

La imagen procesiona dos veces en al año en Pinos Puente. Foto: L. F.R.

La localidad metropolitana de Pinos Puente comenzó el pasado viernes a celebrar los actos con motivo de su Patrona, la Virgen de las Angustias, a la que la cantante Verónica Carmona pregonará este miércoles.

Esta es una de las citas de programación organizada durante dos semanas con diversas actividades y que comenzó el pasado viernes con la presentación del cartel oficial.

La Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación será el lugar donde Verónica Carmona pronuncie su pregón este miércoles a partir de las 21.00 horas.

Ya este sábado tendrá lugar el tradicional traslado de la imagen de la Virgen de las Angustias desde el Puente hasta la Iglesia, para protagonizar hasta el viernes 15 la septena de la Virgen.

El viernes 15 se presentarán y bendecirán las nuevas andas de la Virgen de las Angustias de Pinos Puente, en una jornada en la que también tendrá lugar la ofrenda floral en honor a la patrona.

El sábado 16 tendrá lugar la eucaristía y el acto de nombramiento de alcaldesa perpetua a la Virgen de las Angustias, con la imposición de la vara de mando por parte del alcalde de Pinos Puente, José Enrique Medina.

Este solemne acto será a las 20.00 horas en la Plaza de la Iglesia y en él participará también la Coral Polifónica de Nuestra Señora de la Consolación de Pinos Puente.

Los actos culminan con la procesión de la Virgen de las Angustias el día 17, a partir de las 19.00 horas, recorriendo las calles del municipio con la participación de la Banda de Música de Pinos Puente y la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras de Sevilla.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=236643