lunes 29 abril
SALUD  |   | Redacción aG

Profesionales de Vithas Granada explican cómo perder los kilos extra tras la Navidad

Si existe un problema con el aumento de peso, la mejor opción es ponerse en manos de un profesional y abandonar la idea de las dietas milagro

Los profesionales de Vithas Granada aconsejan evitar las llamadas dietas milagro. Foto: Vithas Granada

Terminan las vacaciones, los excesos navideños en lo que a comidas se refiere y las consultas se llenan de personas que quieren bajar de peso. Por ello, desde Vithas Granada han elaborado una serie de consejos para perder esos kilos de más.

El doctor Gálvez, responsable de la Unidad de Obesidad y Nutrición de Vithas Granada, ha matizado que las personas que han aumentado su peso en estas fechas "no necesitan una dieta drástica para volver a su estado previo, solo basta recuperar el ritmo de vida habitual paulatinamente, con moderación y racionalidad”.

El profesional de Vithas ha incidido en que “iniciar dietas estrictas tras las fiestas sólo propicia que se tengan más facilidades de aumentar peso cuando se abandonen”.

Las orientaciones del doctor Gálvez señalan que lo fundamental es seguir la dieta mediterránea, “que consiste en un estilo de vida basado en una dieta equilibrada y variada que aporta a cada persona todos los alimentos precisos para cubrir sus necesidades, mantener la salud y prevenir la aparición de enfermedades”.

Así, ha aportado una serie de consejos, como distribuir los alimentos en cuatro o cinco comidas, no picar entre horas o masticar lentamente. Completar con alimentos como el pan, cereales, arroz, pastas y patatas también es importante, así como añadir al menos dos veces por semana legumbres.

Además, el profesional de Vithas Granada ha recalcado la importancia de consumir más pescado que carne, huevos de tres a cuatro veces a la semana y tomar de dos a cuatro raciones diarias de lácteos, en función de la edad y estado fisiológico.

Consumir diariamente más de tres piezas de fruta fresca al día y dos o más platos de verduras o hortalizas es vital también, así como utilizar preferentemente aceite de oliva virgen y disminuir el consumo de grasas de origen animal y las trans, que se encuentran en margarinas, mantequillas, carnes grasas, embutidos.

Utilizar la sal con moderación y de preferencia yodada y como alternativa para condimentar el ajo, cebolla, limón, vinagre y las hierbas aromáticas son otros de los consejos del doctor Gálvez, que ha recalcado el valor de consumir azúcar con moderación.

En cuanto al alcohol, ha aconsejado beber cerveza o vino en cantidades moderadas durante las comidas, aunque si lo que se pretende es reducir de peso, es mejor no consumirlo. Beber de en torno a dos litros diarios de agua e infusiones también es positivo.

El doctor Gálvez ha incidido además en la importancia de complementar estos consejos referentes a la alimentación con la necesidad de practicar ejercicio físico, principalmente andar, mínimo 30 minutos diarios.

El especialista en nutrición ha recordado que las dietas milagro "no existen" y que si realmente se tiene un problema con el peso, lo más importante es ponerse en manos de un profesional para que guíe a las personas que lo necesiten durante todo el proceso, estando siempre bajo supervisión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=194981