lunes 2 agosto
Pulianas  |   |

Pulianas invierte cinco millones de euros para impulsar una veintena de proyectos

Los fondos empleados proceden del remanente de tesorería que ha acumulado el municipio los últimos años

El Ayuntamiento de Pulianas ha aprobado una inversión de cinco millones de euros destinada a acometer una veintena de proyectos para el desarrollo del municipio. Los fondos empleados proceden del remanente de tesorería generado desde 2015.

Según ha señalado el Consistorio, estas actuaciones incluyen la construcción de un nuevo pabellón deportivo y un edificio para la prestación de servicios municipales, así como la ampliación de viales fundamentales para la comunicación y el desarrollo del municipio tales como las calles Sol, Lechines y Laurel o un nuevo vial de conexión con Pulianillas, entre otros.

En cuanto a intervenciones en espacios públicos, Pulianas llevará a cabo la ejecución de una nueva plaza central junto al Ayuntamiento y la remodelación de parques y zonas infantiles. A esto hay que sumar dos planes de mejora: uno para el mobiliario urbano y otro para la señalización vertical y horizontal.

Desde el Consistorio pulianero han valorado como "necesarias" estas infraestructuras, "que cambiarán por completo la fisionomía" del municipio. En este contexto, han señalado que la veintena de actuaciones a llevar a cabo en la localidad "abarcan distintos ámbitos", principalmente "en lo relativo a infraestructuras y comunicaciones, servicios y la mejora y el cuidado del medio ambiente".

En el ámbito de las políticas ‘verdes’ se eliminarán los puntos de vertido existentes en el municipio para adecuar éstos al colector que la Junta de Andalucía debe construir próximamente. En ese apartado, ha destacado también el cambio de luminarias en distintos puntos de la localidad para fomentar la eficiencia energética y combatir el cambio climático.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería