sábado 27 abril
Pulianas  |   | Redacción aG

Pulianas impulsa la conciliación familiar con su primera ludoteca de Semana Santa

Con ello trata de dar la respuesta a las demandas de la población y ofrecer una "solución práctica" a los vecinos

La ludoteca ya se desarrolla en verano con gran éxito en el municipio. Foto: Ayto. de Pulianas

La localidad metropolitana de Pulianas ofrecerá esta Semana Santa opciones de entretenimiento seguro para los niños durante las vacaciones y en un esfuerzo por apoyar a las familias, para lo que ha puesto en marcha la primera ludoteca con motivo de esta época del año.

Se trata de tres días de actividades divertidas y educativas para niños de entre 3 y 12 años, proporcionando un ambiente seguro y enriquecedor, mientras los padres trabajan, ha informado el Ayuntamiento de Pulianas en un comunicado.

La ludoteca de Semana Santa se llevará a cabo del 25 al 25 de marzo, en el horario de 8.00 a 14.00 horas, en las instalaciones del CEIP Tierno Galván de Pulianas. La temática escogida para estos días son las olimpiadas y los niños podrán participar en una variedad de actividades relacionadas con el deporte y los valores que conllevan como el compañerismo, esfuerzo, la psicomotricidad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto y la no discriminación.

Se trabajará por equipos representando a un país y se darán premios que ellos mismos harán a la vez que se ambienta con la temática. También practicaran deportes adaptados y destinados a personas con diversidad funcional coordinadas por monitores titulados.

“El objetivo es ofrecer a los niños una experiencia divertida y enriquecedora durante sus vacaciones de Semana Santa”, ha dicho el alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza.

También ha señalado la importancia de esta iniciativa, destacando que la Ludoteca de Semana Santa busca facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar para los padres, brindando un alivio para aquellos que necesitan del cuidado de sus hijos durante las vacaciones. Carranza ha afirmado que, con esta iniciativa, se responde "a la demanda de la población y ofreciendo una solución práctica para las familias de Pulianas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=250090