lunes 29 abril
Pulianas  |   | Redacción aG

Pulianas planta casi un centenar de árboles para crear "un corredor verde" que llegará hasta la zona comercial

Se trata de ejemplares de Morus Fruitless, una variedad de morera que se caracteriza por no producir fruto

Los árboles se han plantado en el Camino de la Rata de Pulianas. Foto: Ayuntamiento de Pulianas

Pulianas ha llevado a cabo la plantación de casi un centenar de árboles en el carril bici del Camino de la Rata, junto al Centro Comercial Granaita, para crear un "corredor verde".

Concretamente han sido 96 los ejemplares de Morus Fruitless, los que se han plantado, una variedad de morera que se caracteriza por no producir fruto, con lo que no ensucia el entorno.

Así, se espera que en pocos años este centenar de árboles proporcionen sombra a los viandantes y ciclistas que disfruten de esta zona de esparcimiento.

El alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, ha destacado el valor de esta iniciativa, señalando que la localidad metropolitana "es cada vez más verde" con proyectos como este, "que no solo embellecen nuestro entorno, sino que también promueven un estilo de vida más saludable".

Además de los beneficios estéticos y recreativos, Carranza ha subrayado los beneficios medioambientales que supone la plantación de estos árboles, “siendo una de las herramientas más efectivas para mitigar el cambio climático”, ya que los árboles absorben el dióxido de carbono y ayudan a mantener un aire "más limpio".

Igualmente, el regidor municipal ha asegurado que el equipo de Gobierno seguirá trabajando “incansablemente" para que el pueblo "sea cada vez más verde y respetuoso con el medio ambiente” con el objetivo de crear un entorno que beneficie a las generaciones presentes y futuras.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Miguel dice:

    Enhorabuena al Ayto de Pulianas por tan fantástica y necesaria iniciativa para la salud física y mental de la población. A ver si toma ejemplo su pueblo vecino, Maracena, que en los últimos años se ha convertido en un pegote de hormigón por el cual es imposible transitar en cuanto hace algo de calor

  2. Manuel dice:

    Con el calor que hace , este tipo de actuaciones deberían ser la norma. NO se puede salir en verano a ningún sitio y los árboles son la posibilidad de no morir en el intento.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=247389