martes 18 mayo
Santa Fe  |   | Redacción aG

Reconocimiento en Santa Fe a los trabajadores desplazados a Madrid durante la borrasca Filomena

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, reconoce "la importante labor" de Conservación de Carreteras en Andalucía, "vital" para el funcionamiento del transporte de mercancías en la pandemia

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha presidido este lunes el acto de homenaje a los 11 equipos de trabajadores del servicio de Conservación de Carreteras que se desplazaron a Madrid. Foto: Álex Cámara

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha presidido este lunes el acto de homenaje a los 11 equipos de trabajadores del servicio de Conservación de Carreteras que se desplazaron a Madrid para paliar los efectos de la borrasca Filomena que afectó a la península entre los días 6 y 10 de enero de este año.

En el acto, celebrado en el centro de conservación de carreteras de Santa Fe, Marifrán Carazo ha subrayado que estos trabajadores han demostrado que Andalucía es una tierra solidaria, “que los andaluces estamos donde hace falta y que no nos echan para atrás ni las situaciones complicadas, ni los turnos de trabajo de muchas horas”.

La consejera ha valorado la disposición de estos trabajadores a desplazarse hasta Madrid y trabajar en unas condiciones difíciles, con temperaturas de hasta 15 grados bajo cero, luchando contra placas de hielo para desbloquear los accesos a los hospitales y otros servicios prioritarios. En total, ha recordado, distribuyeron más de 7.000 toneladas de sal para evitar accidentes en las calles y carreteras madrileñas.

Carazo ha aprovechado el acto para reconocer la importante labor que hace el servicio de conservación de carretera en Andalucía y que ha sido vital para el buen funcionamiento del transporte de mercancías durante la pandemia. “Trabajáis para garantizar la seguridad de nuestras vías durante las 24 horas del día todos los días del año para hacer nuestras carreteras más seguras y evitar accidentes”, ha señalado.

El acto ha tenido lugar en el Centro de Conservación de Carreteras en Santa Fe. Foto: Álex Cámara

La consejera ha destacado que el Gobierno andaluz es muy consciente de que las labores para mejoras la conservación de nuestras carretera e incrementar la seguridad vial “salva vidas” y, a la par, contribuye a mejorar la economía local y el empleo. Por ello, ha recordado, “el Gobierno andaluz ha hecho una apuesta decidida por la conservación incrementando sustancialmente los presupuestos destinados a esta tarea. Sólo en 2020 ejecutamos obras de mantenimiento por 135 millones de euros, con un plan de choque que, en apenas cuatro meses, ha puesto en marcha 417 contratos y ha permitido actuar en 1.200 kilómetros de carreteras. Y todo ello ha generado muchos empleos, más de 3.000 en toda Andalucía. Vamos a seguir ese camino en 2021”.

En el acto de homenaje a los trabajadores del servicio de conservación de carreteras, la consejera ha estado acompañada por el director general de Infraestructuras, Enrique Catalina, y el delegado Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Antonio Granados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería