domingo 28 abril
SUCESOS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Registrado en Santa Fe el octavo seísmo en dos días

Se tratan en su mayoría de réplicas de dos temblores que han llegado a una magnitud de 2,4

Lugar donde se han localizado los temblores en Santa Fe. Foto: IGN

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado en la madrugada de este viernes el octavo seísmo localizado en los dos últimos días en el municipio metropolitano de Santa Fe.

Se trata en su mayoría de réplicas a dos temblores que han alcanzado en este periodo la magnitud 2,4 desde que la tierra temblase por vez primera hacia las 15.01 horas del pasado miércoles.

De este modo, el seísmo de este viernes, registrado hacia las 05.04; ha alcanzado la magnitud 1,5, dato desde el que oscila los distintos temblores que se han ido produciendo que han alcanzado los 1,6; 1,7; 2 y por último 2,4 los dos temblores de mayor magnitud.

Este jueves se produjo el segundo temblor en un solo día de magnitud 2,4, de intensidad máxima III y de 4 kilómetros de profundidad, habiendo sido percibido entre otros puntos en Atarfe, Belicena, Pedro Ruiz, Chauchina, Churriana de la Vega, Maracena y Granada capital.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172247