lunes 29 abril
Santa Fe  |   | Redacción aG

Registrado otro seísmo de magnitud 2,5 en Santa Fe

El temblor se ha producido pasada la medianoche de este sábado y ha sido percibido en varios pueblos cercanos

Con la estrella roja, punto donde se localizó el terremoto y los otros puntos donde ha sido percibido. Foto: IGN

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado en la madrugada de este sábado un nuevo seísmo con epicentro en Santa Fe, el noveno que se produce en la zona desde el pasado miércoles.

En este caso, el temblor se produjo hacia las 00.37 horas de la noche localizado en el municipio santaferino, con una magnitud 2,5 y una intensidad máxima de III.

Este movimiento de tierra, al igual que los anteriores, también se ha dejado notar en las localidades próximas como Albolote, Atarfe, Escóznar, Belicena, Purchil, Chauchina o Maracena, entre otros.

Este temblor se suma a otros ocho que ya se han producido en la zona en los últimos días. De este modo, el seísmo de este viernes, registrado hacia las 05.04; ha alcanzado la magnitud 1,5, dato desde el que oscila los distintos temblores que se han ido produciendo que han alcanzado los 1,6; 1,7; 2 y por último 2,4 los dos temblores de mayor magnitud.

Este jueves se produjo el segundo temblor en un solo día de magnitud 2,4, de intensidad máxima III y de 4 kilómetros de profundidad,

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172291