sábado 13 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Regresa el programa 'T-Ayudo' a Cúllar Vega: 13 desempleadas trabajarán para personas dependientes

Se trata de la 15 edición de este programa de atención a personas en su domicilio

Las 13 vecinas ayudarán a 25 usuarios mayores del pueblo. Foto: Ayto. de Cúllar Vega

La localidad metropolitana de Cúllar Vega ha retomado el programa 'T-Ayudo', donde 13 mujeres, que hasta ahora trabajaban en el campo, aprenderán una nueva profesión relacionada con la ayuda a domicilio para personas dependientes.

Se trata de la 15 edición de este programa de atención a personas en su domicilio, que está financiado con fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de la Junta de Andalucía y del Gobierno de España, junto a la Diputación de Granada y el propio Ayuntamiento de Cúllar Vega.

El programa 'T-Ayudo' servirá para que estas vecinas en paro trabajen en la atención a personas en su domicilio, prestando sus servicios durante seis meses a 25 usuarios mayores del pueblo, algunos de los cuales no reciben las prestaciones que ofrece la Ley de Dependencia, pero necesitan un apoyo diario para sus labores, según ha indicado el Consistorio en un comunicado.

De este modo, las 13 beneficiarias recibirán un contrato, al igual que la técnica encargada de formarlas (una trabajadora social). Combinarán horas de formación con horas de trabajo para ayudar a los mayores que se benefician del mismo.

Además, el programa incluye actividades para mayores, como talleres de manualidades, de salud y memoria, alimentación saludable o actividades deportivas adaptadas, abiertas a todo el público para que los vecinos puedan relacionarse entre sí.

La concejala de Políticas Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Elvira Ramírez, ha destacado durante la presentación de 'T-Ayudo', la doble vertiente de este proyecto, “que se puso en marcha hace ya 15 años y que combina formación y empleo. Gracias a él, se puede mejorar la calidad de vida de muchos vecinos, a la vez que se le da un empleo temporal a estas 13 vecinas”, ha indicado.

Por su parte, el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, ha señalado que se trata de "un ejemplo de las políticas por las que apuesta el equipo de Gobierno y una apuesta social que, aparte de generar empleo, cumple una doble función, formar y dar experiencia en otro sector a desempleados del campo, por un lado, y completar el servicio de ayuda a domicilio cubriendo a más población del municipio, por otro”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248194