jueves 17 junio
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Reivindican una educación de calidad en la UGR ante la situación generada por la pandemia

Estudiantes de la UGR han sido convocados a una jornada de huelga ante la falta de recursos técnicos o la falta de seguridad en las aulas, entre otros

Estudiantes han protagonizado una protesta por las zonas universitarias. Foto: Álex Cámara

Estudiantes de la UGR, convocados por la Asamblea Abierta de Filosofía y Letras, la Delegación de Filosofía y Letras y la Unión Sindical Estudiantil, con el apoyo del Sindicato Andaluz de Trabajadores; han participado este jueves en la jornada de protesta para reivindicar una educación de calidad en la institución universitaria ante la situación generada por la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, los convocantes lamentan que siguen en vigor los "mismos problemas" que ya denunciaron hace unas semanas cuando se produjo el regreso a la semipresencialidad en las aulas de la Universidad de Granada, después de Semana Santa.

De este modo, han recordado que existe falta de recursos técnicos e informáticos para asumir la docencia "ya que los medios que se han habilitado en las clases son insuficientes y defectuosos", al tiempo que han denunciado falta de medidas de seguridad en las aulas.

"Los propios epidemiólogos de la Universidad son los que alertan de la necesidad de ventilación artificial (filtros EPA y medidores del Co2) en los centros de primaria y secundaria, en la UGR un año después del inicio de la pandemia no tenemos más que las puertas y ventanas abiertas", han lamentado.

Del mismo modo han censurado la falta de "flexibilidad" para el alumnado que está desplazado, que sigue "sin obtener respuesta por parte del vicerrectorado y otros se enfrentan a una negativa. Ya denunciamos públicamente que el proceso de solicitud era precipitado y difuso, sin explicitar claramente cuál era la documentación a aportar".

Por último lamentan desconocer qué sucederá con las evaluaciones, al tratar de hacerlas presenciales, motivo por el que muchos estudiantes han vuelto a tener que alquilar un piso en Granada: "No se habla de ningún protocolo, de EPIs, ni tests masivos, ni alternativas reales que garanticen evaluaciones sin aglomeraciones, ¿nos van a hacinar en las aulas como ya ha ocurrido en otras partes del estado? ¿Acaso tenemos siquiera garantías de que la docencia dure hasta junio con la situación de contagios al alza en Granada?".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería