lunes 29 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Rescatado en helicóptero un parapentista herido tras sufrir un accidente en Monachil

El suceso ha ocurrido en torno a las 16.30 horas de este miércoles y el hombre ha sido evacuado al Hospital de Neurotraumatología

Los servicios de emergencia han rescatado esta tarde a un parapentista herido tras sufrir un accidente en Monachil.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, a las 16.20 horas una llamada de socorro solicitaba asistencia sanitaria urgente para un parapentista herido tras sufrir un accidente en el cerro Los Majojos, en la zona de despegue.

Desde la sala coordinadora se ha activado al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil, a la Policía Local, al Centro de Control de Tránsito Aéreo y al de Coordinación y Rescate.

Hasta el lugar se ha desplazado una UVI móvil y el helicóptero del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil, que fue activado debido a que el herido se encontraba en una zona de difícil acceso.

El herido, del que no han trascendido más datos, ha sido rescatado en helicóptero hasta el lugar donde esperaba la ambulancia, que lo ha evacuado al Hospital de Neurotraumatología, según han informado fuentes del Instituto Armado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249168