sábado 20 abril
Sucesos  |   | Redacción aG

Rescatado tras caer con su coche al río Genil junto a la A92G en Granada

La localización del conductor ha sido posible gracias al sistema de Localización Móvil Avanzada que tiene el 112

Los servicios de emergencia han rescatado esta madrugada a un hombre, de 48 años, herido tras caer con su vehículo al río Genil en Granada, a la altura del kilómetro 6 de la A92G, antes del desvío de Cúllar Vega, sentido Santa Fe.

La Policía Nacional avisó al centro coordinador, a las 6.45 horas, que varias patrullas trataban de localizar a una persona que había solicitado auxilio tras caer al río con su vehículo. No tenían la ubicación exacta, por lo que habían pedido a la víctima que avisara al 112.

La localización del vehículo y su conductor ha sido posible gracias al sistema AML (Localización Móvil Avanzada) del 112, según ha informado este servicio de emergencias en un comunicado.

Ha sido necesaria la actuación de los Bomberos para rescatar al hombre, al que han evacuado al Hospital Virgen de las Nieves de Granada.

El sistema AML, con el que cuenta el 112, proporciona el posicionamiento geográfico exacto de cualquier persona que llame al Teléfono Único de Emergencias para pedir auxilio, lo que permite reducir los tiempos de respuesta en caso de emergencia y conocer la localización exacta de la persona que solicita la ayuda.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248056