domingo 28 abril
SUCESOS   |   | Europa Press

Llegan a Motril los 82 inmigrantes rescatados de dos pateras al Suroeste de la isla de Alborán

Entre ellos figuran cuatro menores

Salvamento Marítimo ha trasladado hasta el puerto de Motril a los 82 inmigrantes que ha rescatado este domingo cuando viajaban a bordo de dos pateras localizadas al suroeste de la isla de Alborán.

Según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo, la llegada de estas 82 personas, entre las que figuran cuatro menores, a la bocana del puerto motrileño se ha producido en torno a las 21.00 horas.

Cabe recordar que fue una ONG la que avisó inicialmente en torno a las 14.15 horas de este domingo de la posible salida de una patera desde Marruecos que se estaba dirigiendo a España.

Desde Salvamento se activó entonces el habitual dispositivo de búsqueda mediante la embarcación 'Guardamar Polimnia' y el avión 'Sasemar 101', si bien posteriormente un pesquero alertó a Salvamento de que había avistado dos pateras a siete millas al suroeste de Alborán, información que proporcionó a la 'Guardamar Polimnia', que ha sido la encargada de rescatar a sus 82 ocupantes.

En una de las pateras viajaban un total de 50 personas de origen subsahariano --de las cuales 41 son varones, seis son mujeres, así como tres son niños--, mientras que en la otra patera se hallaban 32 inmigrantes --26 varones, cinco mujeres y un bebé--. De momento, se desconoce el estado de salud de los viajeros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=76857