lunes 29 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Dos policías y una médico fuera de servicio rescatan y reaniman a un niño de la playa de La Rábita

Ha sido trasladado hasta el Hospital de Santa Ana de Motril

Una médico y dos policías nacionales fuera de servicio han procedido al rescate y reanimación de un niño, del que no han trascendido datos, de la playa de La Rábita, en la Costa de Granada.

Una portavoz del 112 ha informado a este medio que los hechos se han producido hacia las 13.55 horas en esta playa, situada en el término municipal de Albuñol.

Según ha explicado a ahoraGranada Juan S.S., uno de los dos agentes, se encontraba junto a Jose G.C fuera de servicio y acudieron a la llamada de auxilio de distintas personas en la playa, en donde había un niño que no respiraba.

Ante esto acudieron al rebalaje de la playa y sacaron al niño a la arena, tras lo que procedieron a realizar la reanimación cardiovascular básica, mientras que una médico, también fuera de servicio, colaboró con las tareas de ayuda.

Tras unos minutos de reanimación, el menor expulsó agua por la boca y volvió en sí, tras lo que se colocó en posición lateral de seguridad y se avisó a emergencias.

Los servicios sanitarios procedieron al traslado del menor hasta un centro hospitalario de Motril.

Publicidad

Comentarios (3)

  1. María Inmaculada Estrada Alamino dice:

    La noticia que han reflejado en su medio de comunicación deja mucho que desear,sí es cierto que un G.C. Y un policía fuera de servicio asistieron a Mohamed ,el niño que sacaron sin pulso ,pero la médico apareció bastante después y no fue ella sino yo quien asistió a las maniobras de reanimación,le saqué la lengua y le giré la cabeza ayudando a que expulsara el agua,no necesito que se me reconozca públicamente mi acto pero me parece que la información no es veridica

  2. Carmen Vargas dice:

    Contesto por alusiones. La médico referenciada, que soy yo, fue un eslabón de esa cadena, sólo puso su "granito de arena" colaborando en la reanimación sin más mérito que nadie de los presentes. Lo he repetido hasta la saciedad a todos los medios y foros que me han preguntado. He subrayado en todo momento el gran papel de todas las personas que intervinieron desde el primer segundo. No deseo protagonismo ni me considero salvadora de nadie, y francamente, toda esta trascendencia mediática me está abrumando. Personalmente, lo único que me importa es que ese niño hoy está vivo, pero no gracias a mi, sino a muchas personas que actuaron con buena fe, como seguro lo haría usted. MCVC

  3. Noelia dice:

    Los medios sólo hablan del médico y los policías, y a los socorristas los dejan algunos medios muy mal. No creo que la socorrista quiera ningún reconocimiento pero es normal que le fastidie que se ignore su trabajo bien hecho después del mal rato que llevaría. Me consta que hay un buen equipo de socorristas en las playas de la Rábita y el Pozuelo que a lo largo del verano han asistido a muchas personas. Gracias a los socorristas.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=235819