Sabor agridulce en el adiós
La Semana Santa de Granada dice adiós y da paso a la nostalgia con nuevas dudas por el mal tiempo, que provocan la suspensión del Resucitado del Regina y saca a la calle a Resurrección y Facundillos con incertidumbre
Dicen que por norma general no suele llover a gusto de todo el mundo. Que se lo pregunten a los cofrades. La pasión granadina ha echado este Domingo de Resurrección el cierre con incertidumbre meteorológica por quinto día consecutivo. Desde que el Miércoles Santo apareció el aguacero las dudas han sido las protagonistas.
Los Vergeles toma el mando
Desde Los Vergeles la mañana debía comenzar sin miedo al cielo y así fue. La Hermanda de Resurrección, que en otras ocasiones ha tenido que suspender su estación de gloria, esta vez se adelantó al confirmar su puesta en la calle minutos antes de la hora establecida.
Así las cosas la cofradía puso en la calle Primavera a su cortejo de tres bandas para reivindicar la Resurrección de Cristo, con el buen hacer de ambos pasos guiados por Francisco Manuel Pérez y su equipo.
En el apartado a analizar hay que volver a hacerlo con la idoneidad o no de que la hermandad procesione por la mañana y tenga que esperar a que la misa en la Catedral termine en la mañana de la Gloria y así poder entrar al templo metropolitano.
La experiencia es un grado
No debía manejar las mismas previsiones, o al menos no fiables, la Hermandad del Resucitado del Regina, que tuvo que tomar la difícil decisión de quedarse en el Sagrario pese a que las otras dos cofradías del día habían dicho que se ponían en la calle.
Quizás estaba presente la sombra de lo ocurrido hace unos años, cuando a esta cofradía sorprendió contra pronóstico un fuerte aguacero en plena Carrera Oficial, lo que rompió el cortejo y dejó desagradables momentos en el seno de sus hermanos.
La cofradía decidió no iniciar su recorrido en Cabildo Extraordinario de la Junta de Gobierno, en una decisión tan responsable como la opuesta ante una primavera que florece pero que deja la incertidumbre con la misma flor de piel.
El futuro desde Santo Domingo
Desde la Iglesia de Santo Domingo se pospuso igualmente la salida de la Hermandad de los Facundillos hasta las 11.20 horas, con un cambio de itinerario que evitaba la Carrera de la Virgen.
La lluvia no le sorprendió y la hermandad de la Cañilla, acompañado de numerosas vocalías de Juventud de otras cofradías, volvió a hacer sonar las campanas de barro para reivindicar la Resurrección.
Es el futuro de la Semana Santa de Granada el que ya pide paso para disfrutar de la de 2020, la que irá ganando terreno a la nostalgia que ahora está en los corazones cofrades y que deja un fin de pasión agridulce.