martes 30 abril
SEMANA SANTA 2019  |   |

Granada se queda sin Sábado Santo

La Hermandad decide retroceder después de que el aguacero le sorprendiera mientras salía el cortejo

Los hermanos de Santa María de la Alhambra no pudieron contener la emoción. Foto: Álex Cámara

La Hermandad de Santa María de la Alhambra ha suspendido este sábado su estación de penitencia al sorprenderle la lluvia cuando se producía la salida del cortejo.

La cofradía había pospuesto su salida media hora ante las previsiones que manejaba. Minutos después de las 18.30 horas el hermano mayor ha comunicado la decisión de ponerse en la calle ante las “escasas opciones” de lluvia que tenían.

La lluvia sorprendió a la hermandad cuando salía

Sin embargo, unos minutos después de que saliera parte del cortejo, en el primer tramo de mantillas, la lluvia ha arreciado y la cofradía se ha dado la vuelta para regresar y confirmar la estación de penitencia.

Esta es la séxta hermandad de la pasión granadina que se queda sin poder salir este año, después de que le sucediera algo idéntico al Nazareno el Miércoles Santo y a cuatro de las cinco el Jueves Santo: Concha, Salesianos, Aurora y Estrella.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Keila dice:

    Una procesión no es lo que hace el Sábado Santo, asistan a la Vigilia Pascual y vivirán lo que realmente importa. “Vivimos para esa Noche”
    Beato Carlos Manuel Rodriguez

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=136591