lunes 29 abril
Sucesos  |   | Redacción aG

Detenido tras ocho robos en viviendas y comercios de Montefrío en apenas diez días

Los vecinos se han manifestado reclamando más presencia policial

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 46 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de ocho delitos de robo con fuerza perpetrados en viviendas y establecimientos comerciales de la localidad de Montefrío.

Los robos se perpetraron en apenas diez días, entre el 6 y el 16 de julio. La reiteración de hurtos en tan corto espacio de tiempo había generado alarma social en el municipio y los vecinos habían llegado a manifestarse reclamando más presencia policial, ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

El detenido asaltó dos establecimientos comerciales y seis viviendas. La mayoría de los robos se produjeron de madrugada. En los establecimientos utilizó el mismo modus operandi, con una piedra destrozó el cristal del escaparate y huyó a esconderse para ver si acudía alguien al ruido de los cristales. En el primer establecimiento el propietario bajó al escuchar el ruido y huyó sin robar nada. En el segundo la víctima vio al detenido romper el cristal, huir y volver más tarde para intentar consumar el robo.

Antes de asaltar las seis viviendas restantes se aseguró que no había nadie dentro, accedió a ellas rompiendo rejas y ventanas o forzando la puerta de entrada, y presuntamente se apoderó de dinero, televisiones, enseres domésticos, medicamentos y una maleta.

La Guardia Civil de Montefrío ha sido la encargada de las pesquisas con las que han conseguido identificar al presunto autor de los ocho robos. Por una parte, los agentes han localizado a varios testigos que vieron al ladrón y coincide la descripción que todos hicieron de él, y el hecho de que siempre llevaba puesta la misma ropa, prendas con las que los agentes lo han identificado más de una noche. Y, por otra parte, los investigadores finalmente han conseguido imágenes grabadas por unas cámaras de seguridad en las que se ve al sospechoso perpetrando algunos de los robos.

Una vez identificado, la Guardia Civil de Montefrío lo ha detenido y puesto a disposición del Juzgado de guardia de Loja.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=234864