domingo 28 abril
Sucesos  |   | Redacción aG

Roban una moto y la utilizan para huir tras sustraer un bolso en Granada

Los policías intervinieron dos armas blancas de gran tamaño, una navaja y un cuchillo jamonero

Tanto el vehículo como el bolso fueron devueltos a sus propietarios. Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos hombres de 55 y 38 años, con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de la sustracción de una motocicleta la cual utilizaron para huir tras robar un bolso a una mujer cuando se encontraba sentada en un banco. Los policías han devuelto a sus propietarios tanto la motocicleta como el bolso con todo su contenido y han intervenido dos armas blancas de gran tamaño.

En torno a las 09.30 horas, una señora se encontraba sentada en un banco en la zona del Camino de Ronda de la capital granadina cuando un varón se acercó a ella y se apoderó de su bolso, el cual había dejado a su lado. El hombre huyó a bordo de una motocicleta conducida por otro hombre que lo esperaba, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Un testigo del suceso llamó al 091 y los agentes iniciaron la búsqueda. Poco después, una patrulla localizó la moto con sus dos ocupantes a quienes pidieron que se detuviesen. El conductor hizo caso omiso y emprendió la huida, realizando una conducción peligrosa tanto para ellos mismos como para el resto de conductores y viandantes, llegando a circular por la acera, en dirección contraria y a pasar por varios semáforos en fase roja. Finalmente fueron interceptados por los policías, quienes los detuvieron cuando todavía llevaban el bolso sustraído en manos del acompañante.

Los agentes recuperaron el bolso junto con todos los efectos y el dinero que había guardado su propietaria. Además, comprobaron que la motocicleta tenía alterado uno de los números de la matrícula y que, con la correcta, había sido denunciada su sustracción cuatro días antes, también en Granada.

Igualmente, inspeccionaron el interior de la misma donde hallaron dos armas blancas de gran tamaño, concretamente una navaja y un cuchillo jamonero, que también fueron intervenidos.

Tanto el vehículo como el bolso fueron devueltos a sus propietarios y ambos arrestados, a quienes les constan más de una veintena de detenciones previas a uno de ellos y más de medio centenar al otro, ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=233383