lunes 29 abril
COSTA DE GRANADA  |   | Redacción aG

Salud prohíbe el baño en una zona acotada en una playa de Salobreña

Por una "alteración de la concentración de los parámetros microbiológicos enterococos intestinales" cuya posible causa puede ser un "aliviadero cercano"

La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial en Granada, ha emitido este viernes la resolución por la que se prohíbe el baño en una zona de la playa La Charca, correspondiente a Salobreña, por una "alteración de la concentración de los parámetros microbiológicos enterococos intestinales" cuya posible causa puede ser un "aliviadero cercano".

Así consta en el informe firmado este viernes tras el análisis llevado a cabo por el Servicio de Vigilancia Sanitaria de Aguas de Baño de Andalucía y por el que se resuelve la prohibición de baño en el punto de Protección Civil (PM5) de la zona de baño de la playa La Charca, de la localidad de Salobreña.

De este modo, se insta al Ayuntamiento del municipio a tomar diversas medidas con carácter inmediato; entre ellas, señalizar la prohibición de baño en las inmediaciones de la zona de agua de baño afectada con un perímetro de 50 metros en el punto de muestreo la caseta de Protección Civil.

También, mantener la señalización en tanto no se comunique por parte de la Delegación Territorial de Salud y Consumo la desaparición de riesgo sanitario y facilitar a los usuarios de las aguas de baño información de las causas que han originado la actual situación.

Junto a ello, el Ayuntamiento debe adoptar las medidas correctoras necesarias para restablecer los niveles habituales de concentración de los parámetros microbiológicos alterados.

Por su parte, la Delegación Territorial de Salud y Consumo en Granada continuará vigilando analíticamente las aguas de baño para observar su evolución, procediendo a revocar esta prohibición cuando los valores de los parámetros alterados indiquen que no existe riesgo para el baño y se hayan subsanado las causas que la han motivado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=234399