jueves 17 junio
La Capital  |   | E.P.

Salvador felicita al PP en Madrid y apela a la "estabilidad" en el Ayuntamiento de Granada

Dice que su partido ha obtenido un "mal resultado" si bien "extrapolar" lo sucedido a Andalucía y la capital "sería un absoluto error"

El alcalde de Granada y coordinador provincial de Ciudadanos (Cs), Luis Salvador, ha felicitado este miércoles por su resultado electoral en Madrid al PP, formación con la que cogobierna en el Ayuntamiento, donde ha resaltado la importancia de abundar en la "estabilidad" pues hay que "seguir trabajando desde las instituciones desde la máxima lealtad".

El PSOE pregunta al PP cuánto "va a soportar" la situación "surrealista" de un alcalde "que no tiene partido"
El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha preguntado este miércoles al PP "hasta cuándo va a soportar esta situación tan surrealista" de dar "soporte" como alcalde "a un señor que no tiene partido" en referencia a Luis Salvador, coordinador provincial de Cs. Preguntado en rueda de prensa sobre posibles efectos en el ámbito municipal de los resultados de los comicios autonómicos de Madrid, Cuenca ha enfatizado que "Cs ha dejado de existir" y que eso redunda, en su opinión, en la "falta de liderazgo" de Salvador, quien ha dicho que "no tiene partido a no ser que haya pasado ya al PP", en el marco de una situación que "está perjudicando a la ciudad". Tras felicitar al PP por sus resultados en Madrid, y abogar por la "autocrítica" interna por los del PSOE, Cuenca ha enfatizado que su partido trabaja en el Ayuntamiento de Granada "desde la cercanía", en una rueda de prensa en que se ha mostrado partidario de "tejer alianzas" con otros sectores y con otras ciudades, lejos del "ruido" y la "polarización de la política". Según Cuenca, el Gobierno de Juanma Moreno "ha descartado grandes proyectos para la capital para impulsarlos en otras capitales andaluzas", refiriendo que la Junta ha anunciado que va a invertir 11,5 millones de euros en el Palacio de Congresos de Córdoba, "mientras que para Granada mantiene un silencio vergonzoso, a pesar de las dificultades que presenta" el de la capital. En este sentido, también se ha referido a los 78 millones a invertir en la Ciudad de la Justicia de Sevilla, "al tiempo que en Granada el Gobierno andaluz ha provocado con sus nefastas decisiones una polémica porque sus propuestas no responden a las demandas de los profesionales que llevan años exigiendo que se afiance y mejore el eje Caleta-Plaza Nueva". Para Cuenca, está claro que la Junta tiene "un trato discriminatorio contra Granada" y otro de "los ejemplos más flagrantes es la previsión de invertir más de cien millones de euros en el soterramiento del metro en Málaga", mientras que en el granadino "no hay ningún proyecto de ampliación de nuevas líneas, aunque recientemente hemos conocido que somos la segunda ciudad de España con más contaminación". Los populares en el Ayuntamiento "mantienen una actitud sumisa ante este hecho", ha advertido Cuenca, que ha lamentado "las oportunidades que se nos están escapando por tener un alcalde incapaz y de prestado, fruto de un pacto turbio, y por tener al PP en la Junta que prioriza otras capitales frente a Granada, a la que renunció y vendió a Cs en mayo de 2019".

Preguntado sobre el resultado de Cs en Madrid y sus posibles efectos en el Ayuntamiento, Luis Salvador ha señalado que su partido ha obtenido un "mal resultado" si bien "extrapolar" lo sucedido en Andalucía y Granada "sería un absoluto error" y ha apuntado a que no va a "cambiar la relación" en un "proyecto del cambio" que "ha funcionado".

Ha resaltado su programa de trabajo en el equipo de gobierno local, y ha equiparado este "modelo" y el de la Junta, también con gobierno de PP y Cs, al que "se ha practicado" en el Ayuntamiento de Madrid, donde el pacto entre ambas formaciones "ha funcionado fantástico" y "sin ningún tipo de fisura", y no al de la Comunidad madrileña, donde no fue así.

"Independientemente del ruido", se ha referido a los mensajes de "estabilidad" lanzados por ambos partidos en el ámbito andaluz, donde ha apuntado a que se dan "los pasos para tener un presupuesto en 2022".

Ha reconocido que los comicios autonómicos de este pasado 4 de mayo en Madrid han tenido una "trascendencia especial" en tanto "convocatoria extraordinaria" en un contexto de "confrontación permanente en casi todos los escenarios" tras el que el PP ha obtenido un "resultado concluyente" por el que ha dicho que hay que felicitar a esta formación.

Por su parte, Cs ha obtenido un "mal resultado evidentemente", al pasar de 26 a ningún diputados en el Parlamento de Madrid, si bien no ha hecho valoraciones sobre las "líneas estratégicas" que se están desarrollando desde la dirección nacional de su partido, al ser preguntado por su opinión sobre las decisiones que habría de tomar ahora su presidenta, Inés Arrimadas.

Salvador ha apostado, en este contexto, por "hacer bien el trabajo en el ámbito en que tú estás", incidiendo en que "la figura del alcalde tiene que ser bastante institucional", pues eso "es lo que es bueno para Granada".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería