martes 19 marzo
Deportes  |   |

Sancionado con 28 partidos un jugador del CF Alhendín tras dejar inconsciente a un adversario

El futbolista propinó dos puñetazos a su rival y también amenazó de muerte e insultó a la colegiada y a uno de los jueces de línea de este partido de Primera Andaluza

Los hechos ocurrieron en el Campo Municipal de fútbol de Alhendín. Foto: Google

El jugador del CF Alhendín de Primera Andaluza Javier Rodríguez ha sido sancionado por el Comité de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol con 28 partidos después de que propinara dos puñetazos a un contrincante del Cubillas B y amenazara de muerte e insultara a la colegiada y a uno de sus jueces de línea.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en las instalaciones del Campo Municipal de Alhendín, cuando ambos equipos disputaban el partido correspondiente a la jornada 5 de la competición provincial.

Llegado el minuto 57, el futbolista del CF Alhendín vio la segunda amarilla tras lo que fue expulsado y protagonizó el incidente que refleja la colegiada en el acta del encuentro.

En ella se reflejan expresiones malsonantes hacia la árbitra como "qué chocho tienes, eres una hija de puta, os vais a enterar, si fueras un hombre te reventaba". El futbolista, que no se marchó a vestuarios como manda el reglamento, continuó con las amenazas, incluso de muerte, a uno de los jueces de línea, al que incluso escupió reconociendo que no le mataba porque tenía a su hija en brazos.

Al finalizar el encuentro, refleja el acta, los componentes del trío arbitral se percataron de una tangana entre jugadores y espectadores en la zona de acceso a vestuarios.

Agresión

Fue entonces cuando el futbolista que había sido expulsado "con una niña en brazos" propinó "dos puñetazos" a un jugador del Cubillas, que cayó desplomado al suelo y quedando inconsciente y teniendo que ser "sujetado por varios compañeros y adversarios ya que quería seguir golpeándolo en el suelo".

"El jugador estaba inconsciente y convulsionando en el suelo", relata la colegiada, que refleja cómo reclamó la presencia de una ambulancia que trasladó al agredido hasta un centro hospitalario para la realización de pruebas.

Reunido el Comité de Competición, el futbolista del CF Alhendín ha sido castigado con 28 partidos sin jugar, entre ellos 10 por agredir a un contrario causándole baja que le obligó a la atención sanitaria, varias horas de ingreso hospitalario y posterior alta u otros 7 por amenazar al árbitro asistente de manera reiterada.

El CF Alhendín ha emitido un comunicado en el que ha lamentado "profundamente" lo acontecido en el transcurso del encuentro y ha anunciado que "velará y tomará todas las medidas" para que no se vuelvan a producir hechos similares.

Por su parte, el FC Cubillas también ha condenado lo ocurrido, algo que rechaza "vehementemente" y ha exigido que caiga sobre él "todo el peso de la ley" para que hechos de esta naturaleza "no vuelvan a suceder en ningún campo".

Publicidad

Comentarios (3)

  1. daigual dice:

    Pobre hombre, es digno de lástima. Qué educación le va a dar un salvaje así a su hija, a esa que tenía en brazos. Hace falta potenciar la educación y el civismo, si no es así no vamos a llegar a ningún sitio. Una sociedad sin futuro.

  2. Robert dice:

    Que mierda de sanción son x número de partidos. Eso es cárcel e inhabilitación

  3. Maria dice:

    Asi es que castigo es ese 28 partidos merece que lo expulsen del futbol de por vida y que pague por todo lo que ha hecho es una persona agresiva y violenta espero que la justicia lo castigue y pague por ello

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=188802