domingo 28 abril
Santa Fe  |   | Redacción aG

Santa Fe rebaja sus impuestos municipales para "incentivar la actividad económica"

El concejal de Hacienda ha señalado que son medidas necesarias "para que la localidad salga del estancamiento sometido desde hace algunas décadas"

El Ayuntamiento de Santa Fe ha aprobado en el pleno de febrero algunas propuestas presentadas por el Grupo Popular para modificar ordenanzas fiscales con la finalidad de reducir tasas e impuestos y "hacer más atractivo el sistema fiscal municipal, incentivar la actividad económica y apoyar dentro de las competencias que tiene el Consistorio, al sector agrícola y ganadero".

En la sesión se ha aprobado la bonificación del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras; entre un 50% y un 95%, para "incentivar" la rehabilitación de los inmuebles del conjunto histórico, según ha indicado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Santa Fe

Además, se reducirá un 50% el impuesto a construcciones dedicadas a actividades económicas declaradas de interés municipal. Esta propuesta fue aprobada por todos los grupos municipales, "con la excepción de Vox, que se abstuvo", han señalado desde la Concejalía de Hacienda.

También se han producido otras bonificaciones al impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, "para caminar hacia una económica verde", con la reducción de entre un 50% y un 75% en vehículos híbridos y eléctricos, "además de hacer esta tasa más equilibrada", han subrayado.

Además, se ha aprobado una bajada del 7% del impuesto a los vehículos agrícolas, "como muestra y gesto de apoyo de este Ayuntamiento al sector agroganadero", que pudo ratificarse con el apoyo de PP e IU, la abstención de Vox y el voto en contra del PSOE.

Por último, se produjo el descenso del tipo de gravamen del IBI rústico, del 1,05% al 0,886%, "también en apoyo al sector primario", han señalado.

Según el concejal de Hacienda y Gestión Económica, Rubén Martínez, con estas propuestas "se está dando cumplimiento a los compromisos electorales, así como incentivar la actividad económica en el municipio y mejorar la financiación de las cuentas, bastante lastradas por el paupérrimo trabajo en materia económica y financiera de equipos anteriores".

El edil también ha lamentado la "incapacidad" del anterior Gobierno local de elaborar presupuestos y modificar ordenanzas fiscales "para equilibrar los costes respecto de los gastos y ajustarlas a la realidad económica del municipio".

Martínez ha concluido indicado que son medidas necesarias "para que Santa Fe, El Jau y Pedro Ruiz salgan del estancamiento al que los han tenido sometidos los gobiernos anteriores desde hace algunas décadas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249282