martes 19 marzo
Tribunales  |   | E.P.

Se enfrentan a seis años de prisión acusados de intentar introducir 482 kilos de hachís por la Costa

Serán juzgados el próximo 11 de julio en la Sección Primera de la Audiencia Provincial por un delito de tráfico de drogas en su extrema gravedad

La Fiscalía ha solicitado la pena de seis años de prisión y multa de seis millones de euros para dos hombres acusados de intentar introducir más de 482 kilos de hachís en una embarcación por la Costa de Granada en septiembre del año pasado.

Los acusados están en prisión provisional por estos hechos y serán juzgados el próximo 11 de julio en la Sección Primera de la Audiencia de Granada acusados de un delito de tráfico de drogas en su extrema gravedad.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó la embarcación en la que navegaban en la madrugada del 13 de septiembre de 2021 a 7,8 millas de La Rijana, en el término municipal de Gualchos, con 15 fardos de hachís, según consta en el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público.

Una vez analizada por la Dependencia de Sanidad, la carga arrojó un peso neto de 482 kilos de esta droga que iba a ser destinada a la venta a terceros con un valor en el mercado ilícito de 947.22 euros.

En el momento de la detención, además de la embarcación propiedad de uno de los acusados, se les intervinieron los teléfonos empleados para su actividad ilícita.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208670