domingo 28 abril
SUCESOS  |   | Redacción AG

Se lanza desde un acantilado en La Herradura al intentar huir de la Guardia Civil

Un agente fuera de servicio que estaba haciendo submarinismo en la zona consiguió detenerlo y sacarlo a la orilla

La Guardia Civil ha detenido a un escurridizo delincuente, una persona de 46 años con numerosos antecedentes policiales, que intentó huir de una patrulla y evitar ser apresado lanzándose al mar desde un acantilado en Marina del Este, en La Herradura-Almuñécar.

Un agente que actualmente está destinado en el puesto de Motril y que se encontraba fuera de servicio, había estado haciendo submarinismo en la zona, consiguió detenerlo y sacarlo a la orilla, donde una patrulla se hizo cargo de él, no sin antes tener que reducirlo, ya que intentó nuevamente huir agrediendo a los agentes, como ha indicado la Guardia Civil en una nota.

El detenido, además de estar buscado como presunto autor de dos delitos de robo perpetrados recientemente en la zona, también está requerido por el Juzgado de lo Penal número dos de Motril, que ordenaba su detención y su ingreso en prisión para cumplir condena.

Amplio dispositivo

La Guardia Civil había desplegado un dispositivo de seguridad en La Herradura porque en los últimos días se habían producido varios robos en viviendas y los investigadores de Almuñécar sospechaban que el ahora detenido era el responsable, ya que tenían pruebas de que había participado en dos de los robos investigados.

En el dispositivo estaba participando una patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Motril. Los agentes sabían que esta persona solía moverse en autobús o en taxi, por lo que estaban vigilantes con estos vehículos de servicio público, y sobre la 20.30 horas del pasado 5 de junio, en la calle Carretera de la Playa de La Herradura, vieron en un taxi al sospechoso.

Al darle el alto al taxi, el presunto ladrón huyó en dirección a Marina del Este, llegó hasta una calle donde la única salida era un acantilado y el mar, y el hombre no dudó en arrojarse al agua.

Un guardia civil que había estado practicando submarinismo en el lugar, presenció la escena y se arrojó al agua para detener al prófugo; nadó hasta él, consiguió inmovilizarlo y sacarlo a la orilla, donde esperaban los agentes uniformados.

Aunque este varón ha ingresado en prisión, se continúa investigando su participación en los últimos robos denunciados en La Herradura y en Almuñécar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=231647